Zulia y Distrito Capital por el título

miércoles 20 septiembre 2017

Táchira no pudo frenar a los zulianos y quedó fuera del campeonato. (Foto/Tulia Buriticá.)

108 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Táchira no pudo frenar a los zulianos y quedó fuera del campeonato. (Foto/Tulia Buriticá.)

La representación del Estado Zulia se amparó en el pitcheo dictatorial de Emiliano Pernía, en trabajo de cuatro y un tercio, para obtener una importante victoria de 6×0, y conducir a su equipo a clasificar para la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol, formación, compromiso que se disputó en las instalaciones del Centro Latino, para en segundo compromiso vencer a Aragua 2×1 y obtener un cupo para disputar la final hoy en horas de la mañana, y será ante Distrito Capital que ganó a Miranda 8×2.
Táchira, dominado abiertamente la tarde anterior por la representación del estado Carabobo, no pudo despertar los bates, y pierde un compromiso que significaba seguir o apartarse del evento, y se dio lo segundo.
Pernía cumplió buen trabajo en la lomita. Laboró 4 y un tercio, no permitió carreras, toleró un sencillo, un doble, golpeo dos bateadores, y propinó ocho ponches. Contó con el apoyo de Sebastián Puche: de 3-1, trío de carreras impulsadas; Jesús Terán: 2-1, carrera impulsada. Mientras que por el Táchira, la derrota se le anota a David Prato en trabajo de 3 y dos tercios, permitió 6 carreras, 4 imparables y abanicó cinco bateadores. Jesús Escalante, el mejor de la ofensiva local conectando de 3-2.
Los niños del Táchira cumplieron en las dos primeras presentaciones, ante las novenas de Guárico y Apure, perdiendo con Carabobo pero pasó a la siguiente fase por ser uno de los mejores ocho; pero en un compromiso crucial, frente a la novena de Zulia, quedó en el camino.
En la jornada del martes, jugada en los estadios Táchira, Metropolitano, Unet y Centro Latino, Zulia derrotó a los anfitriones 6×0, Distrito Capital a Falcón 3×2, Miranda a Lara 2×0 y Aragua a Carabobo 7×2.  Los capitalinos repitieron ante Miranda y 8×2, y enfrentará a Zulia en la gran final.
De acuerdo a las condiciones del torneo, los dos ganadores se enfrentarán este miércoles a partir de las 9 de la mañana, de donde saldrá el campeón del XXXII Campeonato Nacional, que se inició el pasado viernes.
Un evento que se ha desarrollado sin contratiempos, contando con veinte selecciones de todo el país, asistiendo a una bonita fiesta de los niños, en la categoría 7-8 años. No pudieron estar presentes las novenas del estado Sucre, Amazonas y Delta Amacuro.
Este campeonato se jugó por la Copa “JHS”, y tiene como padrino a Fabián Uquillas, presidente del Instituto de Deportes.
Luego de una jornada diaria de diez compromisos, la acción se redujo a cuatro en el día de ayer para la clasificación de los cuatro conjuntos que disputarán el título, y que debe salir entre las selecciones que triunfaron en la mañana.
De las delegaciones que atendieron el llamado de la Federación Venezolana de Béisbol, doce retornaron a su lugar de origen, y las restantes lo harán en la medida de los resultados, que se originan cumpliendo el calendario.
En los compromisos semifinales disputados en horas de la tarde, la fuerte representación del estado Zulia se impuso al estado Aragua 2×1, y obtiene el derecho de jugar la final, programada para hoy a partir de las 9 de la mañana. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype