miércoles 29 junio, 2022
InicioBéisbolYapson Gómez, en el nido del Cardenal

Yapson Gómez, en el nido del Cardenal

390 views

Yapson Gómez, un joven de la Unidad Vecinal, formado en la organización de Criollitos y Aso-Béisbol saca la cara por el béisbol tachirense, vistiendo el uniforme de los Cardenales de Lara, líder en la temporada 2018-19, que juega su décima semana.
A la calladita y con un intenso trabajo, el lanzador de 25 años se fue formando en el deporte de las cuatro esquinas contando con el valioso apoyo de Luis Uguéto, un exgrandeliga que vistió el uniforme de los Marineros de Seattle, y 15 temporadas en Venezuela con Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.
Uguéto y el Junior guiaron los pasos de este lanzador. Con los Atléticos jugó un año defendiendo los jardines, para luego mudarse al equipo Azules de la Frontera, un equipo de la Guardia Nacional que cierra filas en el béisbol federado, es decir, con la asociación. Uguéto trabaja en la Academia de Béisbol que maneja Carlos Guillén.
Para alcanzar metas en el béisbol, dice Yapson Gómez, se debe andar un camino largo, desde que se inicia la información en las categorías menores, donde se muestra el talento y donde existen personas pendientes de su desarrollo.
Gómez jugó con Huracanes, Selección Juvenil del Táchira, para luego dar un paso importante, en aras de cumplir con su sueño de abrirse en el mundo del béisbol, alcanzar el profesionalismo.
Luego de jugar varios años como outfielder, por recomendación de Uguéto, trabaja en el montículo y por su condición de zurdo, muestra condiciones para cumplir un buen trabajo. Formó parte de la selección Táchira en la categoría juvenil y a partir de esa experiencia, puede decirse que Yapson ve una luz en su camino, y el premio a su trabajo, al esfuerzo diario en el exigente deporte.
No ha sido fácil la tarea. Ha trabajo en el béisbol profesional en condición de relevista y en estos momentos, viste el uniforme de Cardenales de Lara, conjunto que considera, reúne los ingredientes necesarios para alcanzar el título y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, tradicional clásico a disputarse el próximo año en Barquisimeto, estado Lara.
Su labor como relevista arroja resultados. Ese rendimiento le ha permitido mantenerse dentro de la organización de los Cachorros de Chicago, en Clase “A” fuerte.
El zurdo Yapson Gómez se une a un grupo de muchachos tachirenses que han podido dar el salto al profesional y a partir de ese logro, aspirar a un cupo en el Béisbol de Grandes Ligas. De Táriba, Julio Vivas, lanzador con Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes y en la gran carpa, vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh; los hermanos Hermis y Herlis Rodríguez, de Colón, Dixon Machado de San Cristóbal, formado en el estado Aragua.
La tarea de la dirigencia del béisbol en el Táchira logra avances importantes y así como ocurre con Yapson Gómez, vienen en cola una buena cantidad de niños, de los Criollitos y de la Federación, que con el correr del tiempo tendrán su oportunidad de asomarse en el diamante del éxito.
Gómez tiene el camino abonado. El manager de Cardenales de Lara, José Moreno, le brinda oportunidad al relevista tachirense, esperando que la temporada arroje los resultados que tanto desea. Luego de finalizar la Serie del Caribe regresará al campo de entrenamientos de los Cachorros de Chicago, en la categoría Clase “A”, esperando escalar posiciones para, de un momento a otro, recibir el tan ansiado llamado a la gran carpa.
Antes de terminar la conversación con Diario La Nación, el lanzador zurdo agradeció el apoyo de su familia, su esposa, sus hijos y a Dios, por los logros alcanzados. La temporada –dice—arroja excelentes resultados, Cardenales tiene los ingredientes necesarios para conquistar el banderín y representar nuestro béisbol en la Serie del Caribe, a disputarse en Barquisimeto.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -