domingo 1 agosto, 2021
InicioBéisbolYanquis y Atléticos de Oakland velan armas para disputar el comodín

Yanquis y Atléticos de Oakland velan armas para disputar el comodín

49 views

La temporada de Béisbol de Grandes Ligas 2018, finalizó el pasado domingo, pero sin descifrar el panorama en la Liga Nacional, obligada a disputar par de compromisos de desempate el día lunes.

Con los triunfos de Cerveceros de Milwaukee sobre Tigres de Detroit 10×0, Rockies de Colorado frente a Nacionales de Washington a 12×0, Dodgers de Los Angeles aplastando a Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago a Cardenales de San  Luis, y asi se complicó la clasificación de los equipos.

En el viejo circuito, solo Bravos de Atlanta logró el pase a la postemporada desde comienzos de semana, siendo los campeones de la División del Este, y los demás esperaron para tratar de resolver la situación el fin de semana, y los resultados enredaron las clasificaciones.

Con los resultados señalados, se programaron par de compromisos para el día de ayer, Rockies de Colorado enfrentando a Dodgers de Los Angeles y al frente, Cerveceros de Milwaukee ante Cachorros de Chicago. Los ganadores se ubicarán en la postemporada, mientras que los perdedores tendrían que jugar por el comodín.

Algo que jamás había ocurrido en la historia de las mayores, con los compromisos extras para decidir los equipos que estarán en la siguiente fase, de esta campaña que sumó un compromiso más, y alcanzó a 163, en este caso para los conjuntos que se enfrentaron el día lunes.

La programación de Grandes Ligas es intocable. En este sentido, luego de la jornada del día lunes, ahora se espera que este martes, se disputen los dos siguientes encuentros y dejar clara la situación en la División de Central y Oeste en la Liga Americana.

Yanquis y Oakland, el comodín

En la Liga Americana, Medias Rojas d Boston en la División del Este, Indios de Cleveland en la Central esperan por el ganador del comodín entre Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York, compromiso que se jugará en el Bronx.

Ninguno de los estrategas ha soltado prenda en relación a los posibles abridores. Los mulos y sus oponentes deben escoger los mejor de su rotación, para ese encuentro crucial, que no dejará más opción al perdedor, que abandonar la competencia, hasta una próxima temporada.

Yanquis de Nueva York hacen gala de un gran poderío. Es el equipo con mayor cantidad de jonrones conectados en la campaña, alcanzando la cifra de 265 batazos de circuito completo, siendo el 24 de Gleyber Torres el día sábado, para llegar a esa cantidad.

Atléticos de Oakland, en un gran repunte, sorprendió a los entendidos en la materia. Para el 15 de julio, la novena verdiblanda se ubicaba en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a ocho juegos de los Astros de Houston, y a tres de los Marineros de Seattle. Los lanzadores acomodaron los brazos, el poder ofensivo comenzó a producir y poco a poco escaló posiciones hasta desplazar a sus encarnizados rivales, y acosar a los Astros. Finaliza la temporada con 97 y 65, con 6 juegos debajo de los campeones, Medias Rojas de Boston.

Yanquis de Nueva York, con un trabuco metemiedo, no pudo desplazar a Medias Rojas de Boston en la División del Este. Para el 15 de julio, la diferencia se mantenía en cuatro juegos y medio, mientras que finalizan la campaña con 100 y 62, a ocho de Boston.

En cuanto a la Liga Nacional, el venezolano Germán Márquez ha sido designado por el manager Bud Blakc para enfrentar a Dodger de Los Angeles con Walker Buehler en la lomita. La novena finalizó con 90-71, igualados con su rival de turno, los Rockies de Colorado. Lunes, martes y miércoles sigue el béisbol, completando el cuarto clasificado con el juego Oakland-Yanquis, previsto para el miércoles, y un día de descanso el jueves, para iniciar el viernes las series de postemporada.

Gustavo Carrillo

     

     

   

      

- Advertisment -