Yanquis de Nueva York ascienden al venezolano Gleyber Torres

martes 24 abril 2018

79 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gleyber Torres apareció el domingo en la alineación de los Yanquis de Nueva York, en su compromiso frente a los Azulejos de Toronto, y se convirtió en el venezolano 382  en alcanzar el grado en Grandes Ligas.

El sábado, la organización de los mulos llamó a las menores, solicitó la presencia del venezolano y lo inscribió para su debut el día domingo. Jugó en la intermedia, ubicado en el octavo turno, y se fue en blanco en cuatro turnos.

Los numeritos del infielder en las menores animaron al mánager, Aaron Boone, a promoverlo al equipo grande. Conectaba para .347 de average, y todo es cuestión de mantenerse activo en los primeros encuentros y al conectar su primer imparable en las mayores, la confianza será un factor positivo para el joven prospecto.

Forma parte del grupo de peloteros criollos que son ascendidos a las mayores sin jugar en el béisbol de la Liga venezolana, entre ellos: Francisco Kid Rodríguez, Jhoulys Chacín, Andrés Eloy Blanco, Jeanmar Guerra, Salvador Pérez, Pedro Hernández, Wilfredo Rodríguez, Dixon Machado y otros.

Ahora los Yanquis de Nueva York miran el talento de los venezolanos y tienen en su roster al barinés Ronald Torres y el domingo subieron a Torres. Ambos de ágiles manos, pueden desempeñarse en la esquina caliente, campo-corto y en la intermedia.

Para mantenerse en la alineación, solo necesita batear, porque la divisa neoyorquina disfruta de un “carro de leña”, que encabezan Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, Didi Gregorius y Jacoby Elsbury.

En lo que va de temporada, cinco prospectos criollos han subido a las mayores, pues al caraqueño Gleyber Torres se unen: Carlos Tocci con los Vigilantes de Texas; Víctor Reyes con Tigres de Detroit; Yonny Chirinos con Tampa Bay y Engelb Vielma con Orioles de Baltimore.

El calendario de Grandes Ligas presenta para la semana una serie de los Yanquis de Nueva York con Mellizos de Minnesota y luego con Angelinos de Anaheim, y apareciendo Gleyber Torres en la alineación, su bate puede despertar en esa jornada.

La presencia de venezolanos en la Gran Carpa mantiene a nuestro país como el segundo con representantes en el béisbol del Norte.

Cumplen parte de su sueño. Ahora esos prospectos necesitan de un intenso trabajo para rendir al máximo con sus respectivos equipos y convertirse en figuras de gran potencial.

Falta mucho camino por recorrer en la temporada. Por allí se encuentran otros peloteros que luchan en las maneras para agradar a sus scouts y esperan recibir el llamado de un momento a otro.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype