Wilson Contreras efectivo en el derby de Chicago

jueves 27 julio 2017

Contreras sumó su cuadrangular número 16 en la temporada. (Foto/La Nación)

24 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Contreras sumó su cuadrangular número 16 en la temporada. (Foto/La Nación)

Los venezolanos continúan haciéndose notar en el mejor beisbol del mundo, no solo a la defensiva y mediante su labor en el montículo, sino también con la buena producción que acarrean gracias a sus trabajos con el madero. Uno de ellos es Wilson Contreras, quien fue importantísimo para la aplastante victoria de su equipo, los Cachorros, contra los medias Blancas, por marcador de 7 a 2, en el derby de Chicago.

José Altuve sigue encendido con el madero y llegó a su juego número 17 conectando inatrapables. Rougned Odor la botó del parque. Elvis Andrus, Marwin González, Omar Narváez y Yolmer Sánchez, fueron otros de los criollos que aportaron en la producción.

Contreras se trajo tres a la goma

El buen momento del venezolano Wilson Contreras quedó confirmado en el derby de Chicago; conectó un vuelacercas con dos hombres en base para aportar tres rayitas a los Cachorros cuando apenas el juego iniciaba, llegando a su jonrón número 16 de la temporada.

Además, Contreras se fue con cuatro carreras impulsadas y una anotada en cinco turnos, aportando casi la mitad de las carreras para el triunfo de su equipo ante los Medias Blancas, escuadra que también contó con presencia criolla; Yolmer Sánchez registró de 1-1, Omar Narváez de 2-2 y Asmail García terminó blanqueado, de 5-0.

Odor llegó a 20 jonrones

Rougned Odor fue determinante en la apabullante victoria de Texas ante Marlins, juego que quedó 10-4 a favor de los texanos. El criollo la sacó del terreno de acción al quinto inning, trayéndose una rayita para el home.

Su actuación culminó en una anotada y una impulsada, además de aportar un sencillo; de 3-2. Elvis Andrus también estuvo activo en la producción texana, quedó de 5-2, con una carrera anotada y una impulsada.

Altuve sigue encendido

Enrachado se encuentra el campocorto nacional José Altuve, quién sumó otro hit más a su temporada, alargando su racha a 17 juegos consecutivos dando palo a los lanzadores contrarios.

Pegó un doblete en el sexto y después fue remolcado hasta la goma, para irse de 4-1 en el compromiso que sostuvieron los Astros frente a Filadelfia, en el cual la gloria volvió a recaer en las filas de Houston, por pizarra de 5-0. Su compatriota Marwin González se fue de 4-2, con una producida y una anotada.

Por los Phillies, los maderos bolivarianos estuvieron apagados, solo Freddy Galvis pudo conectar un inatrapable (3-1), mientras que Carlos Hernández (4-0), Odúbel Herrera (3-0) y Andrés Blanco (1-0) se fueron sin producir.

Cabrera en 2.601 hits

Al parecer poco a poco Miguel Cabrera va recuperando ritmo, conquistando otra hazaña que le impulsa a continuar subiendo como la espuma, ya que pudo llegar a los 2.601 hits en su carrera, luego del sencillo obtenido ante los Reales de Kansas City.

“Miggy” se convirtió en el tercer venezolano en superar esta marca en las Grandes Ligas, solamente Luís Aparicio (2.677) y Omar Vizquel (2.877) han podido vanagloriarse con esta distinción. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype