jueves 13 junio, 2024
InicioBéisbolWilson Contreras conectó dos jonrones

Wilson Contreras conectó dos jonrones

32 views

El criollo no pudo evitar que los Cachorros cayeran 10-8. (Foto/La Nación)

El careta criollo Wilson Contreras fue noticia este jueves en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas, luego de que pegara par de cuadrangulares en el juego que su equipo, los Cachorros de Chicago, perdieron ante los Cascabeles de Arizona, por pizarra de 10 carreras a 8.
Contreras fue contundente con el bate y castigó sin cesar a los serpentineros contrarios. El venezolano se fue de 5-3 con dos jonrones, seis carreras impulsadas y par de anotadas. En el compromiso también estuvo presente su compatriota Gregor Blanco, quien registró 4-1 con una rayita anotada.
Fueron varios los peloteros venezolanos que jugaron un papel importante para sus representativos en la gran carpa, como es el caso del serpentinero Yusmeiro Petit, a quien se le adjudicó el juego ganado en la victoria de Los Angelinos de Los Ángeles ante los Philips de Filadelfia, por pizarra de 4-5.
Petit entró como relevista y quedó ganador al lanzar durante un par de episodios en los que no permitió ni carreras ni hits, llegando a un average de tres ganados y ninguno perdido.
En el mismo duelo, Freddy Galvis aportó un jonrón para Filadelfia, anotó dos y se fue de 4-2; César Hernández (4-1) y Odubel Herrera (3-1 con una impulsada) también estuvieron activos.
La labor monticular criolla estuvo brillante, puesto que el abridor Germán Márquez también jugó un papel importante en el triunfo de Colorado sobre Los Mets, por 5-4. El abridor pichó durante seis innings, en los que concedió seis sencillos, permitió tres carreras, otorgó tres bases por bolas y retiró a cinco hombres de la goma. Asdrúbal Carrera impulsó una para los neoyorkinos y se fue de 5-3.
Elvis Andrus (4-2), Rougned Odor (4-1) y Robinson Chirinos (3-1) se hicieron sentir con el madero en la victoria de Texas 4-1 ante los Mellizos, mientras que Miguel Cabrera está regresando a su buen nivel y lo demostró al impulsar dos rayitas y anotar una carrera en el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Orioles, por 7-5. Víctor Martínez también colaboró con el alza felino y se fue de 4-2.
(Favio Hernández)

- Advertisment -