Vladimir Guerrero ingresa al Salón de la Fama

jueves 25 enero 2018

(Foto/La Nación) El dominicano Vlaidimir Guerrero tiene su cubículo en el Salón de la Fama.

94 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El dominicano Vladimir Guerrero, en compañía del antesalista, Chipper Jones, el toletero Jimm Thomes y el cerreador Trevor Hoffman, han pasado a formar parte de los inquilinos de Cooperstown, al ser elegidos en el día de ayer por la Asociación de Escritores del Béisbol de América.

La designación de los nuevos exaltados al Salón de la Fama, se cumplió de acuerdo a los reglamentos de la BBWAA, reuniendo los votos necesarios, que los convierte en inmortales de este deporte.

Guerrero se convierte en el tercer dominicano que asciende al pináculo del béisbol, luego de alcanzar ese objetivo, Juan Marichal, uno de los grandes del montículo y el destacado toletero Pedro Martínez.

De acuerdo a la programación, la ceremonia de exaltación de se realizará el domingo 29 de julio, en Cooperstown, Nueva York, donde se ubica la sede del Museo del Salón de la Fama.

El dominicano, de acuerdo a los numeritos, se destacó por su poder ofensivo, cerrando su carrera con un average de 318, el cuarto mejor promedio desde 1.969, teniendo como rivales a Wade Boggs de Boston, Tony Wwyn y el extraodinario  Rod Carew.

Vladimir Guerrero cumplió su trabajo en Grandes Ligas con las organizaciones, Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Rancheros de Texas, Orioles de Baltimore, aportando muchos triunfos a los clubes.

En cuanto a Jones y Thome, su poder ofensivo los presentó como espectaculares a la ofensiva, y no demoró mucho su designación al Salón de la Fama. Jones fue un bateador ambidiestro que pudo conectar sobre los 300 de average, por ambos lados.

Guerrero se convierte en el decimosexto latinoamericano con un cupo en Cooperstown, y se une a Roberto Clemente, el primero en recibir ese honor en votación especial, luego del trágico accidente de aviación donde perdió la vida, cuando viajaba con destino a Nicaragua donde llevaría ayuda a los damnificados por el terremoto en ese país.

Luego de Clemente, vino la exaltación del lanzador  Juan Marichal, el campo-corto venezolano Luis Aparicio en el año 84, Ronaldo Carew en el 91, Orlando Cepeda, Atanasio Tany Pérez, Roberto Alomar, Pedro Martínez y el careta, Iván Rodriguez.

Por su parte, el aspirante venezolano, Omar Vizquel alcanzó el 37 por ciento, una buena base para el futuro. Jhoan Santana y Carlos Zambrano quedaron fuera de competencia. (Gustavo Carrillo)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype