Vizquel: «Hay que ganarle a Italia como sea»

sábado 11 marzo 2017

(Foto/La Nación) Omar Vizquel es el manager del seleccionado venezolano de béisbol.

188 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La derrota que sufrió Venezuela contra Puerto Rico le obligó a Omar Vizquel mandar un mensaje contundente en rueda de prensa: “Hay que ganarle a Italia como sea”.

Así cerró su alocución y esperando que sus jugadores tengan un despertar en el segundo juego de Clásico Mundial de Béisbol. Una victoria mantiene las esperanzas de llegar a segunda ronda, mientras que una derrota agrega otro capítulo a la triste historia del país en este torneo.

Con la seguridad que el resultado será positivo, Omar Vizquel mandará al montículo a Martín Pérez. El oriundo de Guanare, que tuvo altibajos en sus salidas en el Spring Training, se medirá a un conjunto europeo que carece de nombres rimbombantes, pero que tienen experiencia en las Grandes Ligas.

En especial en algunos nombres que han demostrado tener éxito contra los lanzadores siniestros. Francisco Cervelli batea para.313 de por vida, Gavin Cecchini dejó su OPS en .870 en las menores y John Andreoli demuestra ser un bateador más peligroso cuando los envíos vienen desde el lado siniestro.

Asimismo, Italia tendrá la posibilidad de estrVizquelVizquelucturar una alineación con 8 bateadores derechos, algo que debe preocupar al cuerpo técnico, porque Martín Pérez ha enseñado problemas en su carrera contra los bateadores contrarios a su mano. De los 42 jonrones que ha concedido en su carrera, 34 de ellos son por bateadores derechos y en un estadio ubicado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, eso puede ser problemático.

Mantener lanzamientos bajos y que la defensiva ejecute, serán las principales características para él éxito de Pérez. De conseguirlo, inducirá roletazos, mantendrá su cuenta de lanzamientos baja y dará oportunidad a una ofensiva que tendrá más facilidades que contra Puerto Rico.

Defensa, la principal arma de Italia

La ofensiva de los europeos no tiene la potencia necesaria para causar intimidación y su cuerpo de lanzadores parece ser la principal debilidad. No obstante, su defensa puede ser un dolor de cabeza para los contrincantes.

Francisco Cervelli, y su dominio del arte para convertir lanzamientos malos en buenos, puede ser un potenciador para un cuerpo de lanzadores que necesita mucha ayuda para mantener fuera de balance a la ofensiva criolla.

 El resto de la línea central es sólida gracias a los prospectos de los Mets de Nueva York, Gavin Cecchini y Brandon Nimmo,que siempre han recibido elogios por sus cualidades con el guante. Pero también aparecen nombres como Daniel Descalso o John Andreoli que se mantienen en el béisbol organizado por su versatilidad defensiva.

Posibles alineaciones:

Venezuela: José Altuve 2B, Martín Prado 3B, Miguel Cabrera 1B, Carlos González RF, Víctor Martínez BD, Salvador Pérez C, Odúbel Herrera LF, Alcides Escobar SS, Ender Inciarte CF, Martín Pérez P.

Italia: Brandon Nimmo CF, John Andreoli RF, Daniel Descalso 2B, Rob Segedin LF, Francisco Cervelli C, Chris Colabello 1B, Alex Liddi 3B, Drew Butera BD, Gavin Cecchini, Trey Nielsen

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype