Victoria sufrida

domingo 12 marzo 2017

Salvador Pérez conectó un jonrón con un hombre en base en la novena entrada. (Foto/AFP)

585 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Salvador Pérez conectó un jonrón con un hombre en base en la novena entrada. (Foto/AFP)
Salvador Pérez conectó un jonrón con un hombre en base en la novena entrada. (Foto/AFP)

Luego de completar un electrizante duelo que se terminó definiendo en el décimo inning, el seleccionado venezolano de béisbol mantuvo su permanencia (por lo menos un día más) en el Clásico Mundial, luego de derrotar a su similar de Italia 11×10, en un compromiso realizado durante el día de ayer en el estadio de Jalisco, en México.
Venezuela arrancó el partido abajo en el marcador, perdiendo por 5 anotaciones, cifra que se mantuvo hasta el cuarto inning. El nacido en Barquisimeto, capital del estado Lara, el careta Francisco Cervelli, fue el más destacado por el combinado europeo. La victoria quedó en las manos del serpentinero criollo Francisco “Kid” Rodríguez, y el salvado para el joven lanzador José Castillo. Por su parte la derrota recayó sobre el italiano Nielsen.
Los maderos criollos vinieron a despertarse a partir de la quinta entrada, cuando Alcides Escobar trajo la primera carrera criolla con un sencillo, remolcando a Salvador Pérez desde la tercera. Después, quien a la postre se convirtió en el hombre clave de la Vinotinto, Martín Prado, conectó un doble para traer a Escobar y José Altuve. En el sexto, Venezuela volvió a obtener dos rayitas más para igualar el marcador a cinco, gracias a otro doble de Escobar que movió a Yangelvis Solarte y Odúbel Herrera para la goma.
En el sexto Miguel Cabrera apareció para impulsar a Altuve y colocar a la novena nacional por delante en la pizarra (6-5). Luego, Carlos González sacó un batazo al right que trajo a Prado para el home; y después, Herrera bateó un rolling por segunda que originó el error de Descalso, tirando al home pero Cabrera llegó sin ningún problema.
Cervelli consiguió un doble para que Nimmo y Andreoli llegaran al plato y descontaran ventaja, en el mismo inning, pero en la siguiente entrada (octava) consiguieron la igualdad con Butera, producto de un hit de andreoli.
Para el noveno parecía que con el jonrón de Salvador Pérez, con Odor en base, Venezuela había conseguido las dos carreras de ganar el encuentro, no obstante, el manager Vinotinto, Omar Vizquel, llamó a Francisco “Kid” Rodríguez para asegurar el juego, pero contrario a ello recibió dos palos (Colabello y Cecchini) que trajeron a dos hombres al plato y volvieron a igualar el marcador.
Todo quedó en manos del tercera base venezolano Martín Prado, quien nuevamente sacó la casta en extra inning. Altuve consiguió llegar a la inicial con un sencillo, para que Prado conectará un batazo que pegó en la pared del center y a punta de velocidad Altuve se tiró para la goma, consiguiendo la anotación que a la postre le daría la victoria a Venezuela. Luego, llegó el pitcher José Castillo para sacar los 3 outs y completar el triunfo bolivariano.
Ahora Venezuela deberá buscar su clasificación a la próxima ronda esta noche, a las 10, frente al cuadro local, México, lo que promete ser otra dura batalla, esperando que la gloria se incline al lado del conjunto criollo, quien tendrá al serpentinero Yusmeiro Petit como pitcher abridor. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype