Optimismo es lo que se respira en las filas del seleccionado venezolano de béisbol luego de que se impusiera ante los Reales de Kansas City por 11-0, en un compromiso disputado durante la tarde de ayer en el Suprise Stadium, en Arizona, Estados Unidos.
Según reseñaron medios capitalinos, la Vinotinto lució sólido y formidable en todos los aspectos. La defensiva efectuó sin ningún problema sus jugadas de manera rutinaria; la ofensiva actuó con agresividad, tanto en el swing como al momento de robar bases; y el pitcheo mantuvo a raya a los maderos rivales. El bullpen criollo permitió 9 hits y ponchó a 8 hombres.
Venezuela comenzó ganando por 2 carreras en el primer inning; en el cuarto sumó dos más a su score, misma cantidad que anotó en el quinto, mientras que en la sexta entrada produjo 4 carreras más para llegar a 10 rayitas, y sobre el octavo colocó la última con la que sentenció la pizarra en 11-0. Conectaron 18 incogibles y permitieron tan solo un error.
Esta tarde, a las 4, afrontarán su segundo y último duelo de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, en donde debutarán mañana a las 10 de la noche ante el combinado de Puerto Rico, en Jalisco, México. (Favio Hernández)