Venezuela vapuleó en amistoso a Kansas City 11-0

(Foto/La Nación) El elenco patrio jugará esta tarde contra Texas.

Optimismo es lo que se respira en las filas del seleccionado venezolano de béisbol luego de que se impusiera ante los Reales de Kansas City por 11-0, en un compromiso disputado durante la tarde de ayer en el Suprise Stadium, en Arizona, Estados Unidos.
Según reseñaron medios capitalinos, la Vinotinto lució sólido y formidable en todos los aspectos. La defensiva efectuó sin ningún problema sus jugadas de manera rutinaria; la ofensiva actuó con agresividad, tanto en el swing como al momento de robar bases; y el pitcheo mantuvo a raya a los maderos rivales. El bullpen criollo permitió 9 hits y ponchó a 8 hombres.
Venezuela comenzó ganando por 2 carreras en el primer inning; en el cuarto sumó dos más a su score, misma cantidad que anotó en el quinto, mientras que en la sexta entrada produjo 4 carreras más para llegar a 10 rayitas, y sobre el octavo colocó la última con la que sentenció la pizarra en 11-0. Conectaron 18 incogibles y permitieron tan solo un error.
Esta tarde, a las 4, afrontarán su segundo y último duelo de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, en donde debutarán mañana a las 10 de la noche ante el combinado de Puerto Rico, en Jalisco, México. (Favio Hernández)