Venezuela salió del Top 10 del béisbol mundial

viernes 23 febrero 2018

(Foto/La Nación) El combinado criollo no obtuvo los resultados necesarios.

231 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Venezuela no salió bien librada del nuevo ranking realizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. El listado, que reúne las actuaciones de los países en cada uno de los torneos universales desde 2015, determinó la salida del combinado nacional dentro de las primeras diez selecciones.

Los criollos quedaron ubicados en el undécimo lugar, descendiendo dos posiciones, luego de quedarse en la segunda fase del Clásico Mundial 2017 y no participar en los mundiales Sub-12 y Sub-18. La sumatoria final quedó en 1.765 puntos, 31 debajo de Puerto Rico, que cierra la decena.

Quien sacó renta de todos los eventos antes mencionados fue Estados Unidos, monarcas en todos ellos, los cuales les permitieron sumar 2.127 unidades y ascender hasta lo más alto, por primera vez en tres años, superando a Japón, que se encontraba estacionado en la azotea.

México, por otro lado, alcanzó el quinto puesto, la clasificación más alta de su historial. República Dominicana, pese a que ascendió cuatro escalones, también se encuentra fuera del ‘Top ten’, tras encontrarse en la posición 12, por detrás del combinado nacional. (Redacción)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype