lunes 26 octubre, 2020
Inicio Béisbol Venezuela perdió con Colombia en torneo cuadrangular de béisbol

Venezuela perdió con Colombia en torneo cuadrangular de béisbol

297 views

La Nación Deportes
El béisbol criollo en competencia de corte internacional. (Foto/La Nación)

Venezuela perdió 3×2 frente a Colombia, en el compromiso de inauguración del Estadio, Edgar Rentería, instalación que servirá de escenario al béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Barranquilla.
En el cuadrangular que se puso en marcha el día jueves, cuenta con la presencia de Cuba, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones de Colombia.
Se inauguró el diamante con el encuentro entre las selecciones de Venezuela y Colombia, sufriendo el revés los llaneros, en un juego donde dominó el trabajo de los lanzadores. La serie finalizará el domingo, de acuerdo al calendario oficial.
Venezuela acude a este cuadrangular, con un roster conformado por Edgar Alfonso, Josmar Carreño, José Castillo, Rehiner Cardona, Ramón Díaz, Rusbel Fariñez, Albrto González, Alvin Herrera, Mario Martínez, Héctor Mayora, Jhonny Medrano, Gustavo Molina, Wilce Mieres, Carlos Parra, Yonathan Sivira, Junior Sosa, Alixon Suárez, Macos Tabata, Jean Toledo.
El experimentado exlanzador, Edwin Hurtado se encuentra al frente de la delegación, contando con el apoyo de Eudys Hurtado como coach de la inicial, Carlos Leal, coach de pitcheo, Héctor Machillanda, coach de la esquina caliente, Jesús Roncón, el utilero, Oscar Delgado, delegado.
Intervienen en el cuadrangular, por invitación de la Federación Colombiana de Béisbol, mientras cumplen un trabajo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita que se disputará en Barranquilla a mediados de año.
Edwin Hurtado, manager de la representación venezolana anunció que al regresar de Colombia, continuará el trabajo de preparación del equipo, y entregará la lista oficial de la selección que acudirá a los juegos.
Es importante conformar una selección de nivel, dijo antes de viajar a Barranquilla, tomando en consideración el número de equipos que participarán en el béisbol de esas competencias, los anfitriones de Colombia Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
Su participación en el cuadrangular que se disputa este fin de semana debe arrojar resultados positivos, y va a permitir que el cuerpo técnico pueda observar los errores que se cometen para corregir todos esos detalles, y reforzar los espacios que puedan demostrar cierta debilidad.
Gustavo Carrillo