Venezuela obtiene boleto al Mundial de Nicaragua

viernes 01 diciembre 2017

121 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Venezuela ha podido derrotar a las potencias del béisbol, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. (Foto/La Nación)

Venezuela parece retomar su potencial en el béisbol, con destacada actuación en el marco del Campeonato Panamericano Mundial, competencia que se disputa en Chitré, Panamá, con la participación de doce países.
La importante justa de la pelota caliente, con peloteros de la categoría Sub-23, se puso en marcha el pasado viernes, en la ciudad de Chitré, y se juega en varios estados, donde se cumplió la fase que eliminó media docena de equipos.
En el Grupo “B” jugó la eliminatoria con los equipos de Argentina, Cuba, Brasil y Puerto Rico, derrotando a todos los conjuntos que enfrentó, perdiendo el invicto con Colombia, en un compromiso que el cuerpo técnico consideró de trámite, dejando lo mejor de su pitcheo para la siguiente fase.
Así, Venezuela encabeza la superronda del campeonato, con tres victorias al hilo, escoltada por Panamá y México (2-1), luego Puerto Rico y República Dominicana (1-2), mientras que Cuba, una de las grandes favoritas, está prácticamente eliminada y sin posibilidades de obtener un cupo para el Mundial de Nicaragua.
Por su parte, la ronda de clasificación es dominada por Brasil, con tres ganados, sin perder; Honduras y Colombia de 2-1; Costa Rica con 1-3, Argentina registra 1-2, y Perú tres derrotas al hilo.
Juan Alberto Martínez, delegado de Venezuela en la competencia que otorga cuatro cupos para el Mundial de Nicaragua, considera que se acude a la cita con un equipo blindado, peloteros que en su mayoría forman parte de las organizaciones de Estados Unidos, como el caso de Rigo Lugo, un joven que pertenece a la organización de los Reales de Kansas City.
Lugo trabajó los nueve episodios frente a la representación de República Dominicana, permitió trío de sencillos y dejó sin carreras a sus rivales.
Con los resultados de la segunda fase, Venezuela tiene asegurado un cupo para el Campeonato Mundial de Nicaragua, a disputarse el próximo año, y en estos momentos su lucha se centra en tratar de conquistar el título.
La nueva directiva de la Federación Venezolana de Béisbol, que preside Aracelis León, trata de conformar selecciones en las diferentes categorías con material que permita sacar buenos resultados en sus presentaciones.
Así, el béisbol criollo podrá recuperar el prestigio perdido y mirar con entusiasmo su participación en los próximos Juegos Olímpicos, donde se anuncia la participación nuevamente del deporte de las cuatro esquinas.
Es tarea del máximo organismo rector del béisbol en nuestro país realizar el trabajo de escogencia de los seleccionados, y esa debe encargársela al personal que conoce de esos menesteres y apuntando siempre con tino para sacar de los campos de béisbol joyas que puedan ser pulidas, no solo para formar parte de los combinados sino que puedan ser observadas por los scouts de los Estados Unidos.
Panamá debe ser el escenario para un buen resultado del béisbol y, hasta los momentos, la selección que viajó desde la semana pasada a la importante competencia ha demostrado que tiene el potencial, no solo para conquistar un boleto al Mundial sino ir por la conquista del máximo trofeo, habiendo superado ya a delegaciones como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, que en esta importante cita panamericana no han podido enseñar el béisbol que les caracteriza.
Considera la Federación de Béisbol que se han dado pasos importantes, y en lo que se refiere a este deporte, van por buen camino y seguirán trabajando con miras a la participación en las competencias internacionales programadas en las diferentes categorías para el próximo año. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype