Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Béisbol/Venezuela obtiene boleto al Mundial de Nicaragua

Béisbol
Venezuela obtiene boleto al Mundial de Nicaragua

viernes 1 diciembre, 2017

Venezuela ha podido derrotar a las potencias del béisbol, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. (Foto/La Nación)

Venezuela parece retomar su potencial en el béisbol, con destacada actuación en el marco del Campeonato Panamericano Mundial, competencia que se disputa en Chitré, Panamá, con la participación de doce países.
La importante justa de la pelota caliente, con peloteros de la categoría Sub-23, se puso en marcha el pasado viernes, en la ciudad de Chitré, y se juega en varios estados, donde se cumplió la fase que eliminó media docena de equipos.
En el Grupo “B” jugó la eliminatoria con los equipos de Argentina, Cuba, Brasil y Puerto Rico, derrotando a todos los conjuntos que enfrentó, perdiendo el invicto con Colombia, en un compromiso que el cuerpo técnico consideró de trámite, dejando lo mejor de su pitcheo para la siguiente fase.
Así, Venezuela encabeza la superronda del campeonato, con tres victorias al hilo, escoltada por Panamá y México (2-1), luego Puerto Rico y República Dominicana (1-2), mientras que Cuba, una de las grandes favoritas, está prácticamente eliminada y sin posibilidades de obtener un cupo para el Mundial de Nicaragua.
Por su parte, la ronda de clasificación es dominada por Brasil, con tres ganados, sin perder; Honduras y Colombia de 2-1; Costa Rica con 1-3, Argentina registra 1-2, y Perú tres derrotas al hilo.
Juan Alberto Martínez, delegado de Venezuela en la competencia que otorga cuatro cupos para el Mundial de Nicaragua, considera que se acude a la cita con un equipo blindado, peloteros que en su mayoría forman parte de las organizaciones de Estados Unidos, como el caso de Rigo Lugo, un joven que pertenece a la organización de los Reales de Kansas City.
Lugo trabajó los nueve episodios frente a la representación de República Dominicana, permitió trío de sencillos y dejó sin carreras a sus rivales.
Con los resultados de la segunda fase, Venezuela tiene asegurado un cupo para el Campeonato Mundial de Nicaragua, a disputarse el próximo año, y en estos momentos su lucha se centra en tratar de conquistar el título.
La nueva directiva de la Federación Venezolana de Béisbol, que preside Aracelis León, trata de conformar selecciones en las diferentes categorías con material que permita sacar buenos resultados en sus presentaciones.
Así, el béisbol criollo podrá recuperar el prestigio perdido y mirar con entusiasmo su participación en los próximos Juegos Olímpicos, donde se anuncia la participación nuevamente del deporte de las cuatro esquinas.
Es tarea del máximo organismo rector del béisbol en nuestro país realizar el trabajo de escogencia de los seleccionados, y esa debe encargársela al personal que conoce de esos menesteres y apuntando siempre con tino para sacar de los campos de béisbol joyas que puedan ser pulidas, no solo para formar parte de los combinados sino que puedan ser observadas por los scouts de los Estados Unidos.
Panamá debe ser el escenario para un buen resultado del béisbol y, hasta los momentos, la selección que viajó desde la semana pasada a la importante competencia ha demostrado que tiene el potencial, no solo para conquistar un boleto al Mundial sino ir por la conquista del máximo trofeo, habiendo superado ya a delegaciones como Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, que en esta importante cita panamericana no han podido enseñar el béisbol que les caracteriza.
Considera la Federación de Béisbol que se han dado pasos importantes, y en lo que se refiere a este deporte, van por buen camino y seguirán trabajando con miras a la participación en las competencias internacionales programadas en las diferentes categorías para el próximo año. (Gustavo Carrillo)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones