Venezuela no organizará Serie del Caribe

viernes 16 junio 2017

155 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Puerto Rico defenderá su título en México y no en Venezuela, como se anunció con anterioridad. (Foto/La Nación)

La Serie del Caribe del 2018, que en turno le correspondía organizar a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, ya no se va a disputar en nuestro país, y en su lugar tendrá a México como los anfitriones.
En asamblea que se realizó a principios de semana, en San Juan Puerto Rico, se toma la decisión por parte de los delegados de equipos, sin contar a Venezuela, que se opuso a la medida de cambiar de sede.
Desde hace meses la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe venía tratando el tema de la sede venezolana, y donde se consigue obstáculos para conseguir los dólares y otras diligencias imposibles de realizar.
Luego de la votación por parte de los ocho delegados de equipos, se concluye en la necesidad de cambiar la sede, y designar a México para que allí se dispute la Serie del Caribe en su edición número 60, en una ciudad perteneciente a la Liga del Pacífico, que se anunciará oportunamente (Mazatlán o Guadalajara)
México, concretamente la ciudad de Culiacán, sirvió de sede al tradicional Clásico del Caribe, donde se impuso la representación de los Criollos de Cagua, de Puerto Rico, mientras que el subcampeonato quedó en poder de las Águilas de Mexicali.
Desde que se designó a Barquisimeto, la capital del estado Lara, para montar el clásico caribeño, tanto la Liga de Béisbol Profesional, así como directivos del Cardenales de Lara iniciaron su trabajo para ir preparando todo lo relacionado con el evento de la pelota caliente, tomando en consideración que por primera vez los larenses tendrían en el “Antonio Herrera Gutiérrez” la tradicional competencia.
Venezuela ha montado en once oportunidades la Serie del Cribe, en Caracas, 6 veces, Puerto La Cruz 2, Maracaibo, Isla de Margarita, Maracay-Valencia 1.
El problema para conseguir los dólares que requiere el comité organizador, así como la crisis que vive el país sudamericano, han sido dos de las principales razones para que se haya tomado la decisión, y en consecuencia, dejarle la responsabilidad a Venezuela para la Serie del Caribe del año 2019.
Sobre el cambio de sede, Luis Avila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, señaló: “Nosotros como liga y país teníamos el compromiso del 2018, pero ahora la Serie del Caribe de ese año se realizará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico, que se definirá en una próxima reunión, mientras que Barquisimeto será la anfitriona en el 2019. (GC)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype