miércoles 21 abril, 2021
InicioBéisbolVenezuela invicta en Panamericano Sub-23 buscando un boleto al Mundial de Nicaragua

Venezuela invicta en Panamericano Sub-23 buscando un boleto al Mundial de Nicaragua

147 views

Venezuela con buen beisbol se encamina a la clasificación. (Fotos/La Nación.)

Venezuela derrotó a la representación de Argentina con pizarra de 9×8 y se mantiene invicta en el marco del Campeonato Panamericano Sub-23 de beisbol que se disputa en Panamá, con la presencia de doce delegaciones.
Se trata de un campeonato premundial, para la escogencia de la representación al Campeonato Mundial de Beisbol de la categoría.
Juan Alberto Martínez, delegado de la selección criolla, suministró la información, destacando al cuerpo de lanzadores que exhibe Venezuela en esta competencia, donde se presentan conjuntos de extraordinario poder ofensivo.
Debuta nuestro país el día viernes ante la representación de Brasil y se impone con pizarra de 5×1, para luego el día sábado derrotar a uno de los más fuertes, Puerto Rico, 3×1, dando un paso importante hacia la clasificación.
Uno de los compromisos más comprometidos del torneo lo realizó el domingo ante Cuba, pero el pitcheo pudo atinar por la zona de strike y al concluir los nueve tramos, Venezuela se imponía con pizarra de 2×0, mientras ayer tarde dominó a los argentinos 9×8, en cerrado compromiso.
El delegado de la representación criolla anunció que para este martes, el calendario oficial señala el compromiso frente a Colombia y el mánager Carlos Moya designó al derecho Juan Vegas, del estado Lara, como el lanzador frente a los vecinos.
Una docena de equipos se reúnen en este Premundial de Beisbol Sub-23, de donde saldrán seis para realizar una serie corta y escoger cuatro representaciones que obtendrán el cupo para ir al Mundial de la categoría. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -