martes 1 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Venezuela fue el segundo país con más peloteros en el roster inaugural...

Venezuela fue el segundo país con más peloteros en el roster inaugural en la MLB

163 views

De acuerdo con un boletín de prensa del departamento de comunicaciones de Major League Baseball (MLB), un total de 288 jugadores internacionales, es decir, no nacidos en los Estados Unidos, fueron presentados en los rosters de los 30 organizaciones para este Opening Day 2020.

Venezuela fue el segundo país con más peloteros, al registrar un total de 76. Para nuestro tricolor es la segunda marca más alta registrada desde 2017 cuando figuraron 77 criollos el Día Inaugural.

Ahora bien, esta cantidad de 76 peloteros nativos en la MLB es un buen indicio, pues en 2019 la marca para el opening day había descendido a 68 jugadores.

Miguel Cabrera, el más viejito

De la lista de 76 peloteros venezolanos que iniciaron en roster grande de la MLB destaca Miguel Cabrera, quien sin duda es el más veterano de todos, al disputar su temporada 18 en las Mayores.

El slugger de los Tigres de Detroit, sin duda es uno de los peloteros con más trayectoria en el mejor beisbol del mundo en la actualidad. Solamente es superado por Albert Pujols, quien jugará su 20 en la gran carpa.

La otra cara de la moneda por los venezolanos serán William Contreras, Andrés Giménez y Edward Olivares, quienes irán a su primera incursión en las Mayores.

Contreras, quien fue llamado a última hora para formar parte del roster de los Bravos de Atlanta, y es considerado uno de los prospectos y estrellas del futuro del equipo, buscará mostrar sus cualidades en la receptoría. Por su parte, Giménez y Olivares, esperan deslumbrar con Mets y Padres, luego de cumplir servicio en las menores.

Entre los 288 jugadores internacionales que comenzarán este año en el Big show, un total de 109 jugadores son nacidos en República Dominicana, implantando así un récord para el país caribeño. Asimismo, entre los otros países que destacan en esta lista que representa el 28.1% de los jugadores que participarán este año en la MLB, destaca Cuba con 22 jugadores, Puerto Rico (20), Canadá (9), Japón (9), México (9) y Colombia (7).

Por Lider en Deportes

- Advertisment -