Venezuela derrotó por nocaut a la República Dominicana

jueves 30 agosto 2018

6 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La selección venezolana niveló su récord derrotando por nocaut a su similar de la República Dominicana en la Súper Ronda de la Copa del Mundo de Béisbol Femenino, la cual se celebra en la ciudad e Viera, en los Estados Unidos de Norteamérica, del 22 al 31 de agosto.

Venezuela se impuso por 12 carreras a 2 en seis entradas, y con ello se mantiene en el quinto lugar de la clasificación de esta instancia semifinal, lugar del que no se ha despegado desde que el martes perdió ante Canadá por 5 rayitas a 0.

Las criollas, encabezadas por Freymar Victoria Suniaga, quien impulsó cuatro rayitas, anotaron cinco carreras en el segundo episodio y otras cinco en el tercero para poner el juego 10-2. Dominicana logró anotar en el primer y tercer innings.

El último par de carreras Vinotinto llegaron en el cierre del sexto tramo para sellar el nocaut. La victoria se la apuntó la serpentinera Patricia Segovia, quien lanzó seis episodios en los que toleró dos carreras limpias, cinco hits y propinó dos ponches.

Además de Suniaga, por Venezuela destacó Yohelis Colina y Esquia Rengel López con tres impulsadas cada una.

Ahora, el seleccionado nacional, dirigido por Carlos Torres, llegó a un balance de 1-1 en la Súper Ronda de la Copa del Mundo de Béisbol Femenino USA 2018, tras perder el martes 5-0 ante Canadá.

No obstante, Venezuela se mantiene con grandes posibilidades de ingresar a la ronda final de la competición internacional si consigue imponerse esta mañana ante el seleccionado japonés, un duro rival que domina la clasificación de esta instancia.

Venezuela tiene puesta su fe en el buen picheo que hasta le ha caracterizado y espera que la batería repita la actuación que realizó ayer ante las dominicanas, juego en el que despertó luego de durante todo el campeonato apenas respondiera con lo justo.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype