viernes 21 enero, 2022
InicioBéisbolVenezuela debuta frente a Puerto Rico

Venezuela debuta frente a Puerto Rico

244 views

Venezuela en un compromiso difícil frente a Puerto Rico.

Venezuela debutará hoy en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se pusieron en marcha el pasado jueves,  enfrentando a la fuerte novena de Puerto Rico, en el estadio, Edgar Rentería de Barranquilla.

Una presentación difícil ante los boricuas, selección que reclutó a sus mejores hombres de experiencia, para estar en disputa de la medalla de oro en esta cita costera.

La selección de Venezuela, dirigida por el exgrandeliga lanzador, Edwin Hurtado, reunió un grupo de peloteros jóvenes, así como jugadores de con experiencia en el profesional y ligas mayores, tratando de estar en disputa del título en esta contienda deportiva.

Destacan en el conjunto criollo, José Castillo, uno de los mejores bateadores en el béisbol profesional, quien está a doce imparables para llegar a los mil batazos a terrenos de nadie, Luis Jiménez, el bateador zurdo con mayor número de jonrones en el torneo venezolano.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, es encabezado por el siniestro, Wilfredo Ledezma, apoyado por un grupo de relevistas donde destacan, Anthony Ortega y Jea Toledo, lanzadores de los Caribes de Anzoátegui.

El roster completo. Lanzadores; Edgar Alfonzo, Josmar Carreño, Juan Colmenares, Alvin Herrera, Wilfredo Ledezma, Héctor Mayora, Wilce Nieves, Anthony Ortega, Carlos Parra, Marcos Tábata y Jean Toledo, 

La receptoría será un trabajo para Derwin Pinto y Alixon Suárez, mientras que en los infielders, Edgar Bruzual, Rehiner Córdova, Alberto González, Luis Jiménez, Mario Martínez y Jhonny Medrano.

Hurtado convocó a  José Duarte, Yonathan Sivira y Junior Sosa para custodiar los jardines, a José Castillo y Carlos Colmenares, utilitys.

El grupo que se presenta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en lo que al béisbol se refiere, es fuerte y van a luchar por un cupo a los Juegos Panamericanos de Panamá.

Venezuela, de la mano del experimentado Edwin Hurtado y contando con todo el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol, que preside Aracelis León, espera alcanzar el éxito en la cita peloteril.

Debuta nuestro país hoy frente a Puerto Rico, luego lo hará ante República Dominicana, Nicaragua, Cuba y Colombia, descansará el día jueves, para reanudar acciones frente a México y Panamá.(GC)

- Advertisment -