Venezuela debuta frente a Brasil en Panamericano de Béisbol

La selección de Venezuela lista para debutar hoy frente a los brasileños. (Fotos/La Nación.)
La Nación Deportes
La selección de Venezuela lista para debutar hoy frente a los brasileños. (Fotos/La Nación.)

Venezuela debutará esta tarde frente a Brasil, en el inicio del Premundial Panamericano de Beisbol sub-23, cita que se jugará entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre en Panamá.
La inauguración de la importante competencia de la pelota caliente se iniciará a partir de las 19 horas, pero antes se disputarán varios compromisos para tener al día el calendario oficial.
El primer encuentro del campeonato lo protagonizarán las selecciones de Costa Rica y Perú. Luego, Honduras ante República Dominicana, México Vs Panamá, Argentina ante Cuba, Brasil enfrentará a Venezuela en el quinto compromiso del día y cierran la jornada del viernes Puerto Rico y Colombia.
Juan Alberto Martínez, vicepresidente de la Federación de Beisbol y delegado de Venezuela señaló que la representación criolla partió el miércoles a las 10 de la mañana desde el Aeropuerto de Maiquetía.
Conforman el equipo nacional: Roberto Lameda, Ricardo Marcano, Anderson Córdoba, Pedro Flores, Frank Chacón, Anderson González, Moisés Cabrera, Sergio Velis, Juan José Roa, Leonardo Mota, Alex Díaz, Carlos Rodríguez, Melvin José Salazar, José Rodríguez, César Yáñez, Joscar Alvarez, Luis Monasterios, Cruz Guevara, Georvic Pérez, Yonathan Mendoza y Alerto Manaure. El cuerpo técnico conformado por Carlos Moya en calidad de manager, auxiliares: José Antonio Peña, Keneddy Infante y Edgar Figueroa. Carlos Alberto Leal en condición de árbitro y Juan Alberto Martínez, delegado.
La primera presentación de Venezuela se cumplirá hoy frente a la selección de Brasil, mientras que el sábado va contra Puerto Rico y el domingo enfrenta a la fuerte representación de Cuba.
Venezuela, de acuerdo a lo señalado por dirigentes de la Federación, cumplió un intenso trabajo para estar presente en la importante cita de la pelota caliente, pero va a encontrar rivales potencias de este deporte como Puerto Rico y Cuba, conjuntos que pueden ser un obstáculo para las aspiraciones de la Vinotinto.
Con la presentación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia y su presencia en el pre-mundial de Panamá, se da inicio al Ciclo Olímpico de este deporte de acuerdo a la programación de FedeBeisbol. (Gustavo Carrillo)