Venezuela confía en su pitcheo

lunes 13 febrero 2017

142 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Félix Hernández, uno de los lanzadores estelares de Venezuela. (Foto/La Nación)
Félix Hernández, uno de los lanzadores estelares de Venezuela. (Foto/La Nación)

CARACAS. (Redacción)- No debería sorprender que el róster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol se haya combinado para dar 239 jonrones la temporada pasada en las Grandes Ligas. Después de todo, 10 peloteros de este país consiguieron más de 20 cuadrangulares y otros 9 sumaron al menos 12 en 2016.
El problema es que el pitcheo tal vez no muestre la misma profundidad; no obstante, la directiva criolla confía en el material existente.
“No tenemos mal pitcheo”, afirmó Roberto Ferrari, integrante del Comité Operativo de la selección nacional suramericana. “Pero duele no contar con Carlos Carrasco ni Júnior Guerra”, añadió.
Carrasco y Guerra tuvieron el mejor WAR entre sus compatriotas y lograron la mejor efectividad ajustada entre todos aquellos que al menos tiraron 20 innings la temporada pasada.
Habrían formado una rotación excepcional junto a Félix Hernández. En cambio, el “Rey” deberá combinarse con Martín Pérez y alguien más, que puede ser Jhoulys Chacín o Yusmeiro Petit.
“No estoy inventando nada al decir que el pitcheo es muy importante en esta competencia”, señaló Ferrari. “Pero considero que tenemos buenas opciones y que tenemos un punto fuerte en la ofensiva. Y la defensa parece garantizada”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype