lunes 24 enero, 2022
InicioBéisbolVenezuela cayó ante China Taipei en su debut de la Copa del...

Venezuela cayó ante China Taipei en su debut de la Copa del Mundo

36 views

El seleccionado venezolano cayó estrepitosamente ante su similar de China Taipei, en su debut de la Copa del Mundo de Béisbol Femenino, la cual se encuentra disputándose en la ciudad de Viera, ubicada en Florida, Estados Unidos, jugándose del 22 al 31 de agosto. La Vinotinto sucumbió durante la mañana de ayer ante el poderío chino y terminó siendo derrotada por 9 carreras a 1.

A pesar de que el bateo nacional estuvo a la altura y produjo nueve hits, los batazos no fueron del todo oportunos y no cumplieron su objetivo principal, el de remolcar piezas al home.

Por su parte, la peca estuvo en el pitcheo criollo, pues el mismo no estuvo a la altura de la competición y permitió que las asiáticas les conectarán 11 sencillos, de los cuales derivaron las anotaciones.

La cuota más grande y el golpe más fuerte que recibió Venezuela fue cuando abrió la tercera entrada, en la cual encajó 6 carreras; posteriormente, la novena Vinotinito intentó recuperarse y dio muestras de querer sobreponerse, logrando marcar una carrera.

No obstante, llegó el quinto inning y con él un trío de anotaciones más para la escuadra china, dejando cifras definitivas y dando paso a una última y sin mucho que ver séptima entrada, dedicándose nomás a sacar los tres outs restantes y concretar su triunfo.

Las primeras 6 rayitas las recibió la lanzadora abridora Gidellys Cumaná, quién accionó 2.1 innings, permitiendo también tres conexiones buenas. Luego, fue relevada por María Rincón, quien pudo terminar el episodio sin más carreras.

Rincón lanzó durante dos tramos y fue en el quinto que permitió tres carreras más, concediendo cinco hits. Finalmente, la labor monticular criolla recayó en el brazo de Nelsy Rubio, quien cerró los dos últimos innings para Venezuela, permitiendo solamente tres hits.

Por el lado de los maderos venezolanos destacaron Sor Brito, quien se fue de 4-2 con anotada; Osmari García, de 3-2 con impulsada; Ingrid Escobar, de 4-2; Maigleth Torres, de 3-2; y Yusneiby Acacio, de 3-1.

Ahora, Venezuela deberá pasar la página y enfocarse en sus próximos duelos, siendo el más próximo el de este viernes, a las 2 de la tarde ante Puerto Rico. El sábado verá acción contra Estados Unidos, a las 2 de la tarde, y el domingo cerrará fase frente a Holanda, a las 10 de la mañana.

Favio Hernández

- Advertisment -