Venezuela bien representada

miércoles 01 febrero 2017

Venezuela tendrá en las Águilas del Zulia su representante en el tradicional clásico y debutará mañana ante Puerto Rico. (Foto/La Nación)

371 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Venezuela tendrá en las Águilas del Zulia su representante en el tradicional clásico y debutará mañana ante Puerto Rico. (Foto/La Nación)
Venezuela tendrá en las Águilas del Zulia su representante en el tradicional clásico y debutará mañana ante Puerto Rico. (Foto/La Nación)

Águilas del Zulia, (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana), Águilas de Mexicali (México) y Alazanes de Granma (Cuba), se alistan para poner en marcha hoy, en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, la Serie del Caribe, tradicional clásico programado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Los aztecas están listos para recibir la competencia, que se inaugura este miércoles con par de compromisos, y se extenderá hasta el 7 de febrero, cuando se declare campeón al máximo ganador.
República Dominicana es el país con más triunfos, 19, y le siguen: Puerto Rico 15, México 9, Cuba 8, Venezuela 7 y Panamá 1. Los cubanos, con el equipo Almendares, fueron los primeros en conquistar un campeonato, desde que se inició el tradicional clásico en 1949, alejándose luego del béisbol profesional por razones políticas.
Águilas por Venezuela. Para la edición que se inaugura hoy en México, la representación de Venezuela estará a cargo de Águilas del Zulia, conjunto de gran temporada, dominando todas las fases del torneo. Sumó 33 victorias, por 30 derrotas, mostrando un conjunto sólido en todos sus departamentos.
El pitcheo, de acuerdo a la crítica, es la parte fundamental del conjunto zuliano, que pudo superar momentos difíciles. La escogencia del manager Lipso Navas le permitió ir cumpliendo la eliminatoria, postemporada, semifinal y final, saliendo de apuros, sumando los triunfos que le permitieron salir airoso en los compromisos importantes.
Águilas tienen en su poder par de títulos, y van en procura de un tercero. Nava considera que cuenta con el grupo de peloteros con la capacidad de otorgarle a Venezuela otro título del tradicional clásico.
Los siete títulos conquistados por Venezuela se distribuyen así: Leones del Caracas en el 82 y 2006; Navegantes del Magallanes 70-79; Águilas del Zulia 84-89, y Tigres de Aragua en el 209, siendo el último equipo criollo en conquistar el banderín.
Luego de los actos protocolares que se cumplirán hoy en el estadio de Culiacán, se jugarán los dos primeros compromisos. De acuerdo al calendario oficial, a primera hora se enfrentarán las novenas de Cuba y República Dominicana, mientras que a segunda hora lo harán Puerto Rico y los anfitriones de México.
Venezuela tendrá su debut para el día jueves y será ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, representación que es una de las favoritas a llevarse el trofeo. Para esta confrontación, el manager Lipso Navas no ha dudado en señalar para subir al morrito al derecho Wilfredo Boscán. Un compromiso difícil, y siendo el primero, el conjunto venezolano tratará de obtener el triunfo, sabiendo que en una serie tan corta se debe aprovechar toda oportunidad.
Tendrá un calendario exigente el campeón de Maracaibo. El viernes jugará a segunda hora frente a los de casa, Águilas de México, mientras que el sábado enfrentará a la que se considera la representación más débil, Alazanes de México, pero es un equipo al que no se debe descuidar; para cerrar el domingo, frente a Tigres de Licey de República Dominicana. Nava habla de la rotación de pitcheo que utilizará en el torneo. Tiene para abrir frente a Puerto Rico a Wilfredo Boscán, y en el orden continuarán, Carlos Hernández frente a México; Omar Bencomo Jr. ante Cuba; Raúl Rivero subirá al montículo para enfrentar a República Dominicana. Tiene buena defensiva y ofensiva, por lo que junto al cuerpo técnico espera disputar del título, que sería el tercero para su equipo.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype