Un beisbolista firmará el contrato más lucrativo en la historia del deporte

Un beisbolista firmará el contrato más lucrativo en la historia del deporte

El estadounidense Mike Trout, considerado el mejor beisbolista de la nueva generación, es el protagonista de la firma del contrato más lucrativo en la historia del deporte: 430 millones de dólares por 12 años más con Los Angeles Angels.

Este vínculo le asegurará ingresos anuales por 36 millones de dólares al Novato del Año en 2012 y al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014 y en 2016.

En comparación con otros deportes, este acuerdo deja atrás los 365 millones de dólares que durante cinco años y por once combates acordó ganar con la agencia DAZN el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Entre los beisbolistas, hasta ahora el contrato más lucrativo era el recientemente firmado por 13 años entre Bryce Harper y los Phillies de Philadelphia, por el que el jugador cobrará 330 millones de dólares

Lo siguen Giancarlo Stanton, quien en 2014 acordó por 13 años con Miami Marlins por 325 millones de dólares y hoy juega en New York Yankees. Y Manny Machado, quien firmó en febrero por 10 años con San Diego Padres por 300 millones.

Trout, de 27 años, iba a quedar libre en 2020 y ya tenía tentadoras ofertas de otros equipos, como los Phillies de su ciudad natal. Con la osada decisión adoptada por los Angels, queda allanado el camino para que el jugador finalice su carrera en la franquicia con la que debutó con 19 años en 2011.

Además de haber ganado dos veces el galardón de Jugador Más Valioso, Trout ha sido convocado al Juego de Estrellas durante seis temporadas. Y ahora quedó en la historia por lo que pagaron por él.