Trujillo y Zulia inauguran Zonal Juvenil de Béisbol

jueves 20 septiembre 2018

Táchira debutará el viernes frente a la representación de Apure. (Foto/La Nación)

61 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cinco entidades tienen listos sus macundales para intervenir el Campeonato Zonal de Béisbol Juvenil A, evento que se pondrá en marcha este viernes en el estadio Metropolitano, en Pueblo Nuevo, en homenaje a Juan José Melgarejo, incansable trabajador por el deporte de las cuatro esquinas.

Evelin Pineda, de la Federación de Béisbol y Marilyn Pineda, presidenta de la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad, se encargaron de suministrar la información, destacando que con un inmenso esfuerzo, han podido reunir las cinco delegaciones en la competencia.

Al Zonal Juvenil de Béisbol acuden las selecciones de Apure Trujillo, Mérida, Zulia y los anfitriones del Táchira, mientras que en Yaracuy se reunirán los equipos de Lara y Portuguesa, la Zona de los Llanos Centrales tendrá como sede el estado Guárico y en Sucre, la zona oriental.

De acuerdo a la programación que prepara el comité organizador, el viernes en horas de la mañana, en las instalaciones del Instituto del Deporte se realizará el Congresillo Técnico donde con los delegados de equipos, discutirán las reglas que van a regir el torneo, y posteriormente se iniciarán las acciones.

El día viernes, a las 9 y 30 de la mañana se enfrentarán las novenas de Trujillo y Zulia, veinte minutos después, Apure y Mérida, acto protocolar de la inauguración, cerrando la jornada con el compromiso entre las representaciones de Táchira y Apure.

La actividad prevista para el día sábado, 8 y 30 de la mañana, las selecciones de Mérida y Zulia, luego 20 minutos después Mérida y Trujillo, pasados veinte minutos de su finalización, Táchira y Trujillo para concluir con el enfrentamiento entre Apure y Trujillo.

La competencia clasificará dos equipos, conjuntos que obtendrán el derecho de representar a la zona en el campeonato nacional de la categoría, evento que se disputará el próximo mes, en sede que designará la Federación Venezolana de Béisbol.

Para montar el torneo zonal, la Asociación de Béisbol ha cumplido un intenso trabajo, contando en esta oportunidad con el apoyo de la Federación que rige la disciplina, así como del Instituto del Deporte.

Táchira, como en otras oportunidades, asume la responsabilidad de montar el zonal, sacando adelante así un torneo donde participan peloteros en edad 13-14 años, prospectos que son un atractivo para los scouts que trabajan en nuestro país.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype