Tres jonrones del cubano Abreu en victoria de Medias Blancas

lunes 24 agosto 2020

José Abreu. (Jonathan Daniel / Getty Images )

39 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Sus compatriotas Grandal y Luis Roberto también la sacaron del parque


Chicago, Estados Unidos (AFP) Los Medias Blancas de Chicago vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los vecinos Cachorros 7×4 con cinco jonrones, tres de ellos del toleteros cubano José Abreu, mientras que sus compatriotas Yasmani Grandal y el novato Luis Robert también se ´fueron´ del parque.

Abreu despachó tres bambinazos para llegar a 10 y 27 impulsadas en esta recortada campaña a 60 juegos por la pandemia del coronavirus. Para Grandal fue el tercero y el séptimo para Robert, un fuerte candidato al ´Novato del Año´ en la Liga Americana.

El cubano Abreu se fue de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas, y terminó el partido con .322 de promedio en la séptima victoria consecutiva de los ´patiblancos´.

Abreu es apenas el segundo toletero con tres bambinazos en esta campaña luego de Mookie Betts (Dodgers), quien lo hizo el 13 de agosto frente a los Padres.

El triunfo fue para el también cubano Gío González (1-1) en función de relevo, mientras que el descalabro a la cuenta del abridor Kyle Hendricks (3-3).

Cardenales con blanqueo 

En St. Louis, los anfitriones Cardenales blanquearon a cuatro manos en nueve innings 3×0 a los Rojos de Cincinnati, con seis estupendas entradas del surcoreano Kwang Hyun Kim, quien logró la primera victoria de la campaña. Kim (1-0) permitió tres hits, con ningún boleto y ponchó a tres. Este fue su tercer juego para St. Louis y su segunda apertura.

El zurdo de 32 años firmó con los Cardenales en el invierno después de tener marca de 136-77 en 12 temporadas en Corea del Sur.

Los relevistas John Gant, Andrew Miller y el mexicano Giovanny Gallegos se combinaron durante tres entradas en blanco, con salvamento para el azteca.

El toletero Harrison Bader conectó un bambinazo frente a Wade Miley en la quinta entrada para dar a los Cardenales una ventaja de 3×0 en ese momento. Miley (0-3) cedió tres carreras en cinco entradas, el máximo de la temporada y cargó con la derrota.

Los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington dievidieron honores en una doble-cartelera, con triunfo de 5×3 de los ´peces´ y victoria de 5×4 del conjunto capitalino en el primer encuentro.

El novato dominicano Sixto Sánchez debutó con triunfo en el partido del cierre al permitir seis hits en cinco entradas y los Marlins derrotaron así a los campeones de la última Serie Mundial.

«Fue emocionante verlo lanzar y ver sus cosas», dijo el manager de los ´peces´, Don Mattingly. «Es divertido de ver y será divertido verlo crecer. Seguirá mejorando con el tiempo».

Sánchez (1-0), quien fue adquirido como parte del intercambio que envió al receptor J.T. Realmuto a Filadelfia la temporada pasada, lanzó a 100 mph con su bola rápida en la primera entrada y estuvo cómodo durante gran parte del partido. Ponchó a cuatro sin dar un boletos, y el único daño que recibió fue un bambinazo del brasileño Yan Gomes en el tercero y otro en el quinto de su compatriota Víctor Robles.

El taponero Brandon Kintzler lanzó el séptimo para su quinto salvamento en la misma cantidad de intentos. El revés fue para el derecho Wil Crowe (0-1).

En el primer partido, Kyle Finnegan (1-0) ponchó al colombiano Jorge Alfaro para escapar de un atolladero con las bases llenas en el quinto al sustituir al astro Max Scherzer.

La derrota fue para el abridor de Miami, Daniel Castaño (0-2), quien permitió dos carreras.

En otros resultados, Angelinos a Atléticos 4×3, Rays a Azulejos 2×1 en 10 entradas, Mellizos a Reales 7×2, Indios a Tigres 6×1, Orioles a Medias Rojas 5×4 en 10 capítulos, Piratas a Cerveceros 12×5, Bravos a Filis 6×5, Padres a Astros 13×2, Gigantes a Diamondbacks 5×1 y Marineros a Rangers 10×1.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype