Todo o nada

martes 03 octubre 2017

143 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
El venezolano Ronald Terreyes debe estar en la alineación de los Yanquis de Nueva York. (Foto/La Nación)

Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota disputarán esta noche el derecho de jugar la postemporada en el Béisbol de Grandes Ligas, siendo los dos equipos que acceden al compromiso por la figura del comodín.
Luego de finalizar la temporada regular el pasado domingo, quedaron listos los diez equipos que estarán en la postemporada, dos novenas disputando el comodín, jugando un solo compromiso y el ganador seguirá en acción, mientras que su oponente se va a despedir hasta la próxima temporada, que se pondrá en marcha el 29 de marzo.
La Liga Americana tendrá como representantes a Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York en la División del Este, Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota en la División Central y Astros de Houston en la División del Oeste.
En el Comodín que se disputará esta noche, los Yanquis y Mellizos jugará de vida o muerte. No hay mañana y el ganador seguirá aspirando a la disputa del título, que jugarán el campeón de la Liga Nacional y Americana.
Por su parte, la Liga Nacional tiene como representantes a Nacionales de Washington, conjunto que ganó el título de la División Este; Cachorros de Chicago, monarca en la División Central; Dodgers de Los Angeles, Campeón del Oeste; Cascabeles de Arizona y Rockies de Colorado, de la misma División, con la obligación de disputar el Comodín, en compromiso programado para el próximo miércoles.
Los conjuntos que se lo juegan todo en el Wild-card, no tienen otra oportunidad. O se gana o se gana, porque de lo contrario estarán fuera de competencia, y es donde surge la interrogante. Jugar un total de 162 compromisos en la ronda eliminatoria, para quedar fuera en un último compromiso que para el perdedor sería el de esta noche.
Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota tienen sus atractivos. Cada manager va a depender de lo mejor de su bullpen. Los “mulos” se deciden por Luis Severino con foja de 14-6, mientras que por los gemelos, Erwin Santana (16-8). Dominicanos con la responsabilidad de utilizar en brazos en beneficio de una noble causa, llevar su equipo a la serie semifinal de la temporada.
No es fácil. Ambos equipos cuentan con los ingredientes necesarios para ganar la confrontación, y es cuando no deben descuidarse los lanzadores, ni la defensiva para que todo salga de lo mejor. Uno de los dos va a perder y continuará en la lucha en esta parte interesante del torneo.
Otro comodín a disputarse será entre las novenas de los Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona, ambos de la División Oeste de la Liga Nacional, donde los Dodgers de Los Angeles conquistaron el título.
Arizona con mejor récord que sus rivales, conjunto que gana el cupo tras una derrota el día domingo de Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de San Luis 7×6, encuentro que dominaban los lupulosos pero no pudieron mantener la diferencia y al final, un equipo ya eliminado, los sacó de carrera.
Martes y miércoles decidiendo el wild-card de ambas ligas, para entrar el día jueves a la lucha por el título divisional. En esa oportunidad, la serie de cinco compromisos a ganar tres entre los campeones de la División Este, Medias Rojas de Boston y División Oeste, Astros de Houston.
Todo parece indicar que la Serie Mundial del 2017 tendrá cerrada lucha como los equipos que mejor cumplieron en los 162 compromisos de la temporada, mostrando uno de sus mejores elementos: el pitcheo.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype