Minutos de verdadero terror se vivieron la noche del sábado en el estadio de béisbol de los Washington Nationals, en la capital del país, luego de que aficionados y peloteros escucharon balazos por un tiroteo en los alrededores del inmueble. Tres personas resultaron heridas, pero se están fuera de peligro.
El partido que sostenían los locales Washington Nationals y los San Diego Padres fue suspendido en el sexto inning cuando los disparos escuchados y los avisos del anunciador público provocaron una escena por momentos caótica que incluyó a fans huyendo con desesperación y a jugadores invadiendo los graderíos para buscar a sus familiares y luego llevarlos a los dugouts.
https://twitter.com/BLM_004/status/1416579052819951616
Los disparos incluso se escucharon durante las transmisiones de televisión de ambos equipos, cuando los Padres se encontraban ingresando al campo para el cierre del sexto inning.
En el sonido local primero se les pidió a los fans mantenerse en el estadio para mayor seguridad.
Un rato después, el parlante dijo a los aficionados que podían abandonar con calma por las puertas del jardín central y el derecho, pues los disparos presuntamente se habían escuchado cerca de las puertas por el lado de la tercera base. La mayoría del público así lo hizo.
A shooting has jus just occurred outside the third base gate at the Washington Nationals game. One person was reportedly shot and the is being evacuated. pic.twitter.com/cOCw4sWcu7
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) July 18, 2021
La Policía de DC respondió al incidente con numerosa presencia y los primeros informes señalaron que había cuatro personas heridas. En un comunicado, dijo que ya no existía amenaza para el público.
Más tarde, un vocero de la Policía explicó que el tiroteo fue entre dos vehículos en movimiento y aseguró que el público en el interior de Nationals Park nunca estuvo expuesto. También detalló que hubo tres personas lesionadas, incluyendo una mujer.