Tigres y Águilas del Zulia asumen el liderato

martes 17 octubre 2017

48 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Nación Deportes
Tigres ganó 4 y perdió 1, compartiendo el primer lugar en la primera semana. Foto/News Flash. (JC)
Tigres de Aragua y Águilas del Zulia lograron buenos resultados en la primera semana del béisbol profesional, con cinco compromisos de acuerdo al calendario oficial, suspendiendo el último día de competencia (domingo), por realizarse el proceso de elecciones regionales en el país.
Todos los equipos jugaron cinco compromisos. La temporada se puso en marcha el pasado martes, con la inauguración oficial en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, una de las plazas con mayor asistencia de aficionados.
En esa primera semana de competencias, Navegantes del Magallanes y los campeones, Águilas del Zulia, protagonizaron un compromiso que debe entrar en la historia: Se decidió en 17 episodios, a favor del visitante, con pizarra de 6×5.
Apenas comienza el torneo, con 24 compromisos hasta el día domingo. Anoche se jugó el partido que se programa para el día lunes, protagonizado por Leones del Caracas, visitando a Caribes de Anzoátegui.
Luego de esa primera semana, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, con cuatro victorias y una derrota, se colocan en el primer lugar en la tabla de posiciones, luego figuran Cardenales de Lara y Leones del Caracas, con 5-3; Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, 5-2; Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, 5-1.
El torneo se reanuda esta noche. Águilas del Zulia tendrá una semana en carretera. Los seis compromisos, que jugará a partir de hoy, los hará en condición de visitante, iniciando ese periplo en Nueva Esparta, enfrentando a Bravos de Margarita, mientras que Caribes de Anzoátegui tendrá cinco visitas, que iniciará esta noche frente a Cardenales de Lara; Tigres de Aragua cuatro, dos en el Estadio de la Ciudad Universitaria frente a Tiburones de La Guaira y dos ante Bravos de Margarita en Nueva Esparta, mientras que Leones del Caracas tendrá cuatro, en Valencia y Barquisimeto.
Una semana de acción no permite conocer el manejo de los peloteros en los ocho equipos. Sí queda claro que los más perjudicados en sus presentaciones han sido Caribes de Anzoátegui, pese a jugar todos sus compromisos como local, 5-1, y Tiburones de La Guaira, que solo jugaron un encuentro en condición de home-club.
Siempre se dice que los compromisos que pierdan en las primeras confrontaciones te complicarán a finales de la ronda eliminatoria y, en este sentido, La Guaira en esos cinco compromisos apenas anotó 13 carreras y sufrió par de blanqueos a manos de las Águilas del Zulia, 5×0 y 1×0.
En estas primeras semanas, donde los equipos van recibiendo peloteros, no solo importados sino los criollos que se toman su descanso luego de regresar de las ligas foráneas y deciden vestir la camiseta de sus equipos, pueden mejorar su actuación.
Un elemento fundamental en este deporte, como es el pitcheo, obliga a una revisión en todos los equipos, para no ceder ventajas al enemigo. Una cantidad de juegos a realizar, en la segunda semana del torneo, va a permitir mejorar muchas cosas.
Comenzando la temporada, el torneo de Béisbol Profesional debe ir sumando aficionados en los diferentes parques, aquellos donde el deporte de las cuatro esquinas es el pasatiempo de las mayorías. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype