martes 26 octubre, 2021
InicioBéisbolTigres y Aguilas asumen el liderato

Tigres y Aguilas asumen el liderato

9 views

Pitcheo dictatorial del derecho Tommy Collier, en trabajo de seis episodios, guio a los Tiburones de La Guaira a una victoria de 1×0 ante Tigres de Aragua, en compromiso de la jornada del béisbol profesional que se disputó en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Luego de conseguir el día anterior y en el mismo escenario, la segunda victoria frente a Leones del Caracas, recibió en la fecha al conjunto de Maracay, liderando la tabla de posiciones.
Oswaldo Guillén, expulsado en el juego del miércoles, designó a Collier para enfrentar a los rayados, y en un extraordinario trabajo, mostró estar listo para convertirse en el lanzador estelar de la escuadra litoralense.
Aceptó par de imparables, no concedió boletos, abanicó a cuatro bateadores y dejó la mesa servida para que el cuerpo de relevistas se encargaran de mantener la diferencia y alcanzar su segunda victoria al hilo, luego de haber caído en cinco oportunidades. Misael Silverio toleró cinco imparables y la carrera que permitió la victoria al rival, para anotarse la derrota.
En el estadio, “José Bernardo Pérez” de Valencia, un inspirado Navegantes del Magallanes enfrentó a su eterno rival, Leones del Caracas, para apabullarlo 9×3, en el primer clásico de los eternos rivales que se disputa en la incipiente temporada.
Jesús Valdez, uno de los peloteros importados de los bucaneros, se encargó de montar la fiesta, ligando de 4-4, un jonrón trío de carreras impulsadas, mientras que José Peraza bateo de 5-3, dos impulsadas, además jonrón de Andrés Blanco con uno en base para atacar el pitcheo de los melenudos.
Ismael Guillón se acreditó el triunfo con dos episodios en trabajo de relevo, y la derrota para Yoanys Quiala, permitiendo cuatro carreras y cuatro imparables.
En el estadio, “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, Cardenales de Lara desató una ofensiva de trece imparables para vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8×3. Henry Urrutia conectó de 4-3, impulsando trío de carreras, mientras que Rangel Ravelo exhibió su poder ofensivo con jonrón de dos carreras, sumando su primer jonrón, Jesús Montero.
Finalmente, en el Estadio, “Nueva Esparta” de Margarita, Aguilas el Zulia se impusieron a Bravos de Margarita 6×4, triunfo que les permite igualar el primer lugar en la tabla de posiciones con los Tigres de Aragua.
Los campeones anotaron tres carreras en la parte baja del octavo tramo, y mostraron nuevamente el poder ofensivo que exhibieron en  los primeros compromisos de la primera semana.
Zach Houchins pegó de 2-2, con batazo de circuito completo y dos carreras remolcadas, Bryan Flete, un criollo de extraordinario futuro,  conectó tres imparables y anotó una carrera, mientras que Eleardo Cabrera de 4-2 con una impulsada. Edgar Alfonzo retiró dos tercios de entrada para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota se le carga a Scot Maine 1-1, al permitir quien permitió tres carreras en labor de dos tercios.
Luego de la jornada del jueves, la tabla de posiciones presenta en el primer lugar empatados a Tigres de Aragua y Aguilas del Zulia 6-2, Cardenales de Lara 5-3, Leones del Caracas 5-4, Navegantes del Magallanes 4-4, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira 3-5, Caribes de Anzoátegui, en el peor inicio de temporada con 1-8.(Gustavo Carrillo)
 
 
 
 

- Advertisment -