Tigres de Aragua y Magallanes despiden a sus estrategas

miércoles 14 noviembre 2018

117 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En tan solo cinco semanas que han transcurrido en la temporada del Béisbol Profesional, y el movimiento se presenta, no solo en el cambio de peloteros, sino en el movimiento de estrategas.

Todo ocurre, y es normal, por los resultados que presentan esos conjuntos que han tomado la determinación de cambiar su estratega, con la misión de mejorar en la tabla de posición, y ubicarse en el grupo de los seis clasificados.

¿Y cuál fue la razón para que Tigres de Aragua y Magallanes despidieran a sus managers?

El primer cambio se produce en los Tigres de Aragua, al cesantear a Ramón Hernández, luego de una semana donde ganó par de compromisos en seis presentaciones, para finalizar en el último lugar en la tabla de posiciones con diez victorias y 14 derrotas, en 24 presentaciones.

Carlos Guillén, de la gerencia del equipo al hacer el anuncio oficial, señaló que la gerencia del club decidió prescindir de los servicios de Hernández, para designar como nuevo manager, al experimentado Oscar Salazar.

Reconoció que muchas cosas vienen fallando en el club, y el cuerpo de lanzadores no ha respondido a su trabajo, mientras que la ofensiva no arroja resultados. Salazar debutó la noche del lunes, con una derrota frente a Caribes de Anzoátegui, 5×2.

En otro bando, que sufrió el mismo proceso, el presidente de la Junta Administradora del Navegantes del Magallanes, Roberto Ferrari informó la tarde del lunes, la destitución del estratega, Omar Malavé, y en su cargo, designaron a Luis Dorantes, quien cumplía funciones como coach de la esquina caliente.

Los marinos comenzaron la temporada en forma tambaleante, perdieron dos compromisos al hilo con Leones del Caracas, y dos con Tiburones de La Guaira. En la semana que recién finalizó, jugó seis y perdió cuatro, para figurar en la tabla de posiciones en el penúltimo lugar con 25-11-14.

No responden los departamentos, y como en todo deporte de conjunto, paga los platos rojos el mandamás del conjunto, y aquí ha ocurrido con Hernández y Malavé, quien tiene experiencia en el béisbol profesional de Venezuela, conoce de estos movimientos con los equipos, y espera que el club que ha dirigido en varias oportunidades, pueda repuntar y tomar el camino del triunfo.

Ya, cuando se juega la sexta semana, tres equipos disfrutan de los buenos resultados, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara con 16-11, para mantenerse en el primer lugar, Leones del Caracas con 14 y 11, a un juego de la primera casilla.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype