Tigres de Aragua dominan temporada del beisbol

Los Tigres de Aragua sacan buenos resultados en la semana para alcanzar catorce compromisos en el mes de octubre
La Nación Deportes
Los Tigres de Aragua sacan buenos resultados en la semana para alcanzar catorce compromisos en el mes de octubre

Tigres de Aragua vencieron a Bravos de Margarita 3×2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el único compromiso programado para el día lunes, iniciando la cuarta semana del torneo.
La novena rayada registra un nuevo récord con encuentros ganados en el mes de octubre, sumando 14, superando el registro anterior de 13 en la temporada 2006-7. Buen inicio para el conjunto que dirige Buddy Bailey, con una importación de calidad.
Se inicia la cuarta semana del torneo, con un dominio total del conjunto aragüeño, dominando la tabla de posiciones con catorce victorias y cuatro derrotas, con cuatro juegos y medio sobre su más cercano seguidor.
Tigres disfrutan de un buen inicio de campaña, mostrando una sólida alineación, con una rotación de abridores y cerradores, donde figuran: Ramón Ramírez, Alexis Rivero, Ronald Belisario -con experiencia de Grandes Ligas-, Alejandro Chacín, Guillermo Moscoso, Víctor Garate, Yohan Pinto y Freddy García, uno de los lanzadores venezolanos con mayor número de triunfos en las mayores.
Cuentan con trabajo rendidor del californiano José Vargas, exhibiendo un extraordinario poder, con nueve jonrones y 23 carreras impulsadas. El trabajo del cuerpo de relevistas  permite a los Tigres de Aragua manejarse sin muchos apuros, para seguir ganando en la liga.
Apenas se entra la cuarta semana y mucho camino por recorrer, para cumplir los 63 compromisos que señala el calendario oficial. Para el viernes 29 de diciembre se tiene pautada la última jornada de la ronda eliminatoria. Ese día se disputarán tres compromisos.
Leones del Caracas, igualados en el segundo lugar con Navegantes del Magallanes, tienen programados seis compromisos, jugando tres en casa y tres en condición de visitante, defendiendo la casilla que logró alcanzar el fin de semana.
Uno de los problemas que confronta el manager de los melenudos, Mike Rojas, es la inconsistencia del pitcheo, pero es un mal del que adolecen la mayoría de equipos, que esperan el transcurrir del calendario para mejorar esa situación. En la semana que acaba de finalizar, Leones del Caracas ganó dos y perdió tres, mientras que Navegantes del Magallanes jugó para 500 de average, con 3-3.
Bravos de Margarita, dentro de la clasificación mejoró su rendimiento, ganando cuatro de los siete encuentros que jugó en la semana. Se ubican en la quinta casilla con 8-9, y jugarán cinco como locales.
No logró buenos resultados Cardenales de Lara, ganando solo dos compromisos y perdiendo cuatro, para mantenerse en el sexto lugar; mientras que Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, obligados a mejorar en la presente semana. Los litoralenses con tres como local y tres de visitante, mientras que Caribes disputará todos sus compromisos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Restan ocho semanas para luchar la clasificación; y en cada compromiso, mejora el torneo. (Gustavo Carrillo)