miércoles 18 mayo, 2022
InicioBéisbolTigres blanquean a las Aguilas del Zulia

Tigres blanquean a las Aguilas del Zulia

61 views

Tigres de Aragua, en una temporada que luce atractiva por la conformación de los ocho equipos que intervienen en el campeonato temporada 2017-18, sigue demostrando ser una de las divisas que cuenta con los elementos necesarios para aspirar a la conquista del título.
Teniendo como estratega a un experimentado hombre de béisbol, Buddy Bailey, inicia la campaña con buenos resultados, y jugándose la tercera semana, se ubica en la primera casilla en la tabla de posiciones con 11 victorias y 4 derrotas, sacando medio juego de diferencia sobre su más cercano seguidor.
Ganar en las primeras semanas del torneo, resulta por demás importante para los clubes, teniendo así posibilidades de clasificación y no exprimir al máximo a sus peloteros, y es lo que ocurre con los rayados, que tan solo han perdido 4 encuentros.
Bolas y Strikes. La jornada del día viernes arrojó resultados que animan la tabla de posiciones, y permite a los equipos seguir ahí a la caza del líder.
Precisamente, el conjunto líder de la competencia, Tigres de Aragua derrotó en el estadio, Luis Aparicio, “El Grande” de Maracaibo a las Aguilas del Zulia con pizarra de 2×0, siendo la tercera blanqueada que sufre el equipo petrolero en la semana.
Aragua presentó en ese compromiso al experimentado lanzador Freddy García, con un buen trabajo, que permitió guiar a los rayados de Aragua a su victoria once de la temporada, demostrando que a pesar de sus 41 años, tiene en la bola y va a resolver muchos momentos difíciles de la novena.
Entre tanto, Aguilas del Zulia atraviesa por una semana para el olvido, al sufrir tres derrotas por la vía del blanqueo y ganar un solo encuentro de la programación regular.
Navegantes del Magallanes, la divisa del Cabriales que no comenzó muy bien el campeonato, se han venido recuperando día a día, hasta ocupar la segunda casilla en la tabla de posiciones, con 9 victorias por 6 derrotas, y tres de esos triunfos frente a Leones del Caracas en el tradicional clásico del béisbol.
La plantilla de importados contratada por la gerencia del conjunto de Valencia, ha respondido a la confianza depositada en ellos, teniendo como uno de los mejores hombre a Jesús Valdez.
Aguilas del Zulia se mostró en la temporada con buenos resultados en las dos primeras semanas, y ahora transita por una semana de problemas. No responde el pitcheo y se duermen los bates. En el compromiso del viernes, perdieron por la vía del blanqueo con Tigres de Aragua, su tercer revés sin anotar carreras.
Los  actuales campeones se ubican en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 8 y 7, al igual que Bravos de Margarita, con tres juegos de diferencia por debajo del líder, mientras que Leones del Caracas no ha podido mostrar su potencial y presentan un palmarés de 7-9, tres juegos y medio debajo del líder.
Caribes de Anzoátegui se presenta con 7-9, mientras que Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira se mantienen fuera de la clasificación con 5-10, obligados a revisar sus roster y buscar las piezas que le den fortaleza para los siguientes compromisos.
Esta noche continuará el torneo con cuatro compromisos de acuerdo al calendario oficial: En Puerto La Cruz, Caribes recibirá la visita de Cardenales de Lara, Bravos repetirá en Caracas frente Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua visitará a Navegantes del Magallanes y Aguilas del Zulia recibirá la visita de los Leones del Caracas.(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -