Tiburones y Leones jugarán este año en el Universitario

martes 02 agosto 2016

11 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

La polémica llegó a su fin, los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas seguirán por una temporada más valiéndose de las instalaciones del estadio Universitario como sede para la venidera temporada del béisbol profesional venezolano, luego de que directivos de los equipos y las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llegaran a un consenso con respecto al tema.

Aunque esta vez no todo será como en las ediciones pasadas, en las que cada institución gozaba a plenitud de todos los espacios y servicios que la edificación deportiva ofrece, pues al no haber firmado un nuevo contrato (legalmente), no se lograron conocer los detalles que tiene el convenio, dio a conocer Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV.

Según comentó, el principal motivo para que las negociaciones se extendieran fueron “los gastos sumamente costosos que la universidad no podía seguir asumiendo y subsidiando a los equipos”. Explicó que los depósitos, lugares donde vendían alimentos, bombas en el campo que estaban dañadas estaban dando muchas pérdidas a la UCV y ahora serán los equipos los que se harán cargo.

“El problema es que hay muchos que se creen dueños del Universitario, o de varios sectores de él, y eso no es así”, aseveró el presidente de la Fundación UCV. “El propietario del inmueble es la Universidad Central de Venezuela, y queremos un estadio óptimo para quién lo visite”.

Sin embargo, Bechara garantizó que “la relación con Leones y Tiburones se mantiene perfectamente, y logramos negociar un paquete que pueda beneficiar el espectáculo para todos los aficionados”.

Dicho “paquete” superará los 200 millones de bolívares, según explicó Bechara. “El canon de arrendamiento ronda los 50 millones bolívares (entre los dos equipos) y el fondo de mantenimiento son otros 50 millones más”, detalló el miembro de la UCV. “Y también se incluye un fondo para otros arreglos”, explicó.

No obstante, el convenio entre Leones, Tiburones y la UCV, solamente es para esta zafra. “El acuerdo económico será por esta temporada nada más, pero arreglamos que apenas termine la temporada, comenzaremos a negociar nuevamente para evitar que el tiempo nos agarre nuevamente desprevenidos”, aclaró.

Por lo tanto, Francisco Bechara garantiza que el drama que se vivió en la actualidad, no se repetirá para 2017. “No vamos a tener el mismo problema porque vamos a tener el tiempo suficiente para negociar”, concluyó. (F.H.)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype