Inicio Béisbol Tiburones y Bravos de Margarita: lo que pudo haber sido y no...

Tiburones y Bravos de Margarita: lo que pudo haber sido y no fue

Tiburones de La Guaira no contó con las piezas necesarias para ir más allá de la eliminatoria.(Foto/ News Flash. (JC))

Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, sufrieron definitivamente su eliminación del torneo de Béisbol Profesional, temporada 2017-18, tras los resultados que se registraron en la jornada en la noche del jueves.

Ambos equipos pendían de un hilo, que definitivamente se reventó en esos compromisos, importantes en sus aspiraciones de continuar con vida y mirar con optimismo una remota clasificación.

Se dieron los resultados para Tiburones de La Guaira, conjunto que por segundo día seguido derrotó a Navegantes del Magallanes, en esta oportunidad 6×5, y quedó a la espera de lo que ocurría en el estadio “Nueva Esparta” de Margarita.

Bravos de Margarita igualaba con Caribes de Anzoátegui 5×5 hasta el noveno tramo, y en la apertura de ese episodio el pitcheo no pudo controlar al enemigo, que contó con el bate de Luis Jiménez con un doblete de dos carreras y en el cierre del episodio, los locales no pudieron remontar.

Tiburones de La Guaira pudo derrotar a Navegantes del Magallanes, pero Caribes de Anzoátegui derrotó a Bravos en Margarita, y ese resultado los eliminó de la competencia, al igual que a los litoralenses, dieron señales de vida en las dos últimos presentaciones y frente a Navegantes del Magallanes.

Luego de los resultados del día jueves, la tabla de posiciones entrega en definitiva los seis clasificados a la postemporada, con Cardenales de Lara en el primer lugar, Navegantes del Magallanes a un juego, Leones del Caracas a 2, Aguilas del Zulia y Tigres de Aragua a 5.5, Caribes de Anzoátegui a 6.5, Tiburones de La Guaira (eliminados) a 11.5 y Bravos de Margarita (eliminados) a 12.

El jueves, Leones del Caracas derrotó a las Aguilas del Zulia 10×7, Cardenales de Lara a los Tigres de Aragua 10×7, Tiburones de La Guaira a Navegantes del Magallanes 6×5 y Caribes de Anzoátegui a Bravos de Margarita 8×5, resultados que dejan a crepusculares, melenudos y filibusteros como locales para el inicio de las series de postemporada, que se pondrá en marcha el 2 de enero.

Tiburones y Bravos finalizarán la temporada eliminados, y desde ya pensando en los cambios que requieren sus rosters para la 2018-19, para no sufrir un descalabro como este que acaba de ocurrir, en una temporada que hasta el último momento pudo haber sido y no fue…    

Gustavo Carrillo