Tiburones repunta y abandonan el sótano

martes 13 noviembre 2018

43 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tiburones de La Guaira, en una semana donde despertó la ofensiva, apoyando el cuerpo de lanzadores, pudo sumar un buen número de victorias, para abandonar el sótano y escalar posiciones en el campeonato de Béisbol Profesional, evento que jugó su quinta semana.

La Guaira inició la semana en el último lugar, con siete victorias por una docena de derrotas, a 5.5 de diferencia con el líder, y a juego y medio de la clasificación. Leones del Caracas inició esa jornada en la primera casilla, con un juego de diferencia ante Cardenales de Lara.

Una semana positiva para unos, y frustrante para otros, como es el caso del Navegantes del Magallanes, conjunto que aparece en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos del primer lugar, y fuera de la clasificación.

El repunte de La Guaira se produce con una victoria el día miércoles y jueves ante Cardenales de Lara con pizarra de 11×2,  y 4×3, para caer el viernes frente ante sus “verdugos” en lo que va de temporada, Bravos de Margarita 4×3.

Sábado y domingo, tiene tres compromisos frente a las Aguilas del Zulia. El sábado, luego de estar perdiendo la confrontación, se recupera para ganar 2×1, y el domingo, en un doubleheader, se impone 2×1 y 4×2, para escalar al sexto lugar en la tabla de posiciones, con 12 victorias y 13 derrotas, superando a Navegantes del Magallanes, conjunto al que enfrenta en la sexta semana que se inicia hoy. Jugarán en el estadio, José Bernardo Pérez de Valencia.

Bravos de Margarita, abre la semana ocupando el primer lugar. Juega siete compromisos, de ellos gana cinco y pierde dos, para redondear una cifra de 16 y 11, empatar con Cardenales de Lara y sacar un juego de diferencia a Leones del Caracas, que cerró la semana con una victoria y cuatro derrotas, sufriendo el día domingo una paliza ante Cardenales de Lara, 14×3.

La quinta casilla en la tabla es ocupada por Aguilas del Zulia, conjunto que juega siete compromisos, gana tres y pierde cuatro, tres de ellos con Tiburones de La Guaira. Su record en lo que va de campaña, 13 y 13, jugando para 500 de average.

Navegantes del Magallanes la pasó mal, ganando  dos de seis y bajando al sexto lugar, mientras que Tigres de Aragua sigue sin dar señales de vida y ocupa la séptima casilla con 10 y 14, cerrando la tabla, los campeones Caribes de Anzoátegui con 10 y 14, a 5.5 del primer lugar.

En otro departamento, el bateo es comandado por Alejandro de Aza, Cardenales de Lara con 408 de average, Rosario Olmo, Bravos de Margarita 365, Daniel Mayora, Bravos de Margarita 356, Harold Castro, Leones del Caracas 355, Edwin Olivares, Tigres de Aragua 353, César Valera, Caribes 353, Luis Arráez, Navegantes del Magallanes, 347, Alex Romero, Aguilas del Zulia, 347, Harold Ramírez, Leones del Caracas, 347, Alberto González, Aguilas del Zulia. El líder del departamento de pitcheo, Omar Bencomo, Bravos de Margarita con 5 victorias sin derrotas, una efectividad de 0.t9.            

La sexta semana se pondrá en marcha esta noche con trio de compromisos, jugando a las 6 de la tarde, Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita, 6:00 pm. Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria y a las 7 de la noche, Leones del Caracas Vs Aguilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio, El Grande de Maracaibo.

Tabla de Posiciones

Equipo                   JJ      JG    JP      AVE    DIF       

       

Bravos                  27      16     11     593     

Cardenales            27      16     11     593     

Leones                 25       14     11     560        1

Aguilas                  26      13     13      500      2.5

Tiburones              25      12     13     480        3

Navegantes            25      11     14     440        4

Tigres                   24      10     14     417      4.5    

Caibes                   25      10     15     400        5

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype