Tiburones, lo mejor de la semana

El tachirense Hermis Rodríguez cumplió un excelente trabajo frente a Cardenales de Lara y el mánager Oswaldo Guillén podría utilizarlo el viernes frente a Leones del Caracas.
El tachirense Hermis Rodríguez cumplió un excelente trabajo frente a Cardenales de Lara y el mánager Oswaldo Guillén podría utilizarlo el viernes frente a Leones del Caracas.
El tachirense Hermis Rodríguez cumplió un excelente trabajo frente a Cardenales de Lara y el mánager Oswaldo Guillén podría utilizarlo el viernes frente a Leones del Caracas.

Tiburones de La Guaira, jugando sobre los .500 de average, en una semana por demás productiva, logró escalar posiciones, hasta ubicarse en el segundo lugar, a dos juegos y medio de las Águilas del Zulia, al cumplirse la sexta semana del béisbol profesional.

El pitcheo, apoyado por la ofensiva, ha sido uno de los dos factores determinantes para que la novena que dirige Oswaldo Guillen obtenga resultados positivos y se muestre como un fuerte aspirante a la clasificación.

Importante para la escuadra litoralense el trabajo de los peloteros jóvenes que conforman el roster. Uno de ellos brilló en la semana, el tachirense Hermis Rodríguez, lanzador que trabajó el sábado frente a Cardenales de Lara, durante cuatro episodios, permitiendo solo una carrera. No pudo completar el quinto tramo, pero dejó constancia de su labor y así se lo hizo saber el mánager.

El equipo ganó dos series importantes, una frente a las Águilas del Zulia, 4×2 y 7×0, y ante Cardenales de Lara, 4×1 y 2×1, mientras que el quinto compromiso lo ganó enfrentando a Leones del Caracas, 15×4. Luego de estos resultados, Tiburones de La Guaira presenta un palmarés de 30 jugados, 17 ganados y 13 perdidos, para .567 de average.

Por su parte, Navegantes del Magallanes, con la llegada de un grupo de peloteros veteranos, entre ellos Endy Chávez, pudo recuperar terreno, ganando cuatro compromisos, por una sola derrota, para ubicarse en la quinta casilla de la tabla de posiciones, a 4.5 juegos de diferencia de Águilas del Zulia.

La ofensiva se hizo sentir en la semana. Los bucaneros iniciaron su fiesta derrotando el día lunes a Caribes de Anzoátegui 5×1, para luego imponerse  a Tiburones de La Guaira 8×6, a Caribes de Anzoátegui 8×6, y a Tigres de Aragua 4×3, perdiendo solo con Cardenales de Lara, 9×5.

Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y el equipo líder, Águilas del Zulia, solo sumaron par de victorias en la semana, por trío de derrotas, mientras que el conjunto oriental perdió cinco y ganó dos.

El calendario de la temporada 2016-17 se desarrolla sin contratiempos, salvo compromisos que han sido suspendidos por lluvia, pero se van a disputar en caso de ser necesarios.

Cuando se cumpla la jornada de esta noche,  la mayoría de equipos tendrán en sumatoria más de 30 compromisos, es decir, la mitad del calendario oficial.

Mucho camino por recorrer, y los equipos tratarán de realizar cambios en su roster, especialmente en el departamento de pitcheo, y uno que otro pelotero que ayude a impulsar las carreras.

Uno de los equipos con más complicaciones ha sido Leones del Caracas, último en la tabla de posiciones, sumando 12 victorias por 19 derrotas, a dos juegos del cupo de clasificaciones.

El pitcheo ha sido un desastre en el mayor número de equipos, pero especialmente en la novena capitalina. No responde el cuerpo abridor y los cerradores no cumplen el objetivo,  y esto provoca alarma en el cuerpo técnico de los melenudos.

Resta mucho camino por recorrer. Nadie tiene asegurada la clasificación, y los equipos que no han podido brindar buenos resultados a sus seguidores tienen tiempo para realizar los cambios necesarios.

Hoy se inicia la séptima semana, con trío de compromisos. La noche del lunes jugaron Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, conjunto que no logró buenos resultados en sus anteriores presentaciones.

De acuerdo al calendario oficial, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Caribes recibirá a Leones del Caracas para una serie de tres compromisos; en el estadio de la Ciudad Universitaria, Tigres de Aragua visitará a Tiburones de La Guaira, y Navegantes del Magallanes visitará en Barquisimeto a Cardenales de Lara. (Gustavo Carrillo)