Tiburones dan señales de vida

martes 28 noviembre 2017

Tiburones de La Guaira cerraron una semana de cuatro triunfos y dos derrotas

37 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los Tiburones de La Guaira, en una semana de buenos resultados, lograron hilvanar una racha de cuatro compromisos por dos derrotas y se colocaron el grupo de los clasificados a la siguiente fase del Campeonato de Beisbol Profesional.

En lo que va del torneo, los salados no habían podido disfrutar de una racha de más de tres compromisos; y luego de caer en par de oportunidades en la semana, frente a Leones del Caracas 6×5, y Caribes de Anzoátegui por la vía del blanqueo, ajustaron los brazos y triunfaron el jueves y viernes frente a Caribes de Anzoátegui, el sábado vencieron a Cardenales de Lara, 8×6, y cierran la séptima semana ganando a Tigres de Aragua, 11×6.

Esa racha de victorias saca a La Guaira de la última casilla, entrando a ocupar el séptimo lugar, pero igualado con Caribes de Anzoátegui, a tres juegos y medio de diferencia de la quinta casilla.

De acuerdo al calendario oficial, la octava semana del torneo la iniciaron la noche del lunes con un juego ante Cardenales de Lara, equipo al que derrotaron el sábado, y un triunfo los afianzará más en su posición.

Cardenales de Lara jugó bien en la semana. Consiguió cuatro victorias por dos derrotas, dando señales de obtener el rendimiento de los peloteros que se han incorporado en las últimas semanas, y que le imprimen un poco más de consistencia a los crepusculares.

Lara se ubica en la quinta casilla y allí se ha mantenido acosando a las Águilas del Zulia, conjunto con un roster que no acaba de mostrar su potencial de campeón.

Navegantes del Magallanes salió en la semana con un buen saldo. Sumó cuatro victorias por una derrota y se mantiene en la tercera casilla, siendo el verdugo de los Leones del Caracas, conjunto con el que se enfrentarán dos veces en la presente semana.

La novena del Cabriales exhibe uno de los clubes con mayor potencial ofensivo, mientras que el pitcheo en muchos momentos defecciona y le impide a Omar Malavé mantener un cuerpo de relevistas listos para cumplir el rol que se les asigna.

Por su parte, Leones del Caracas y Tigres de Aragua jugaron para .500 de average. Esos numeritos les permitieron a los melenudos defender exitosamente el liderato en el torneo, mientras que los rayados disfrutan de la bonanza obtenida en las primeras semanas y pese a perder hasta cuatro compromisos al hilo, no han salido de los tres primeros lugares. En estos momentos escoltan a Leones, con 22 victorias y 17 derrotas.

Los tres siguiente de la tabla, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, se convierten en un trío que trata de sobrevivir, y en este momento el damnificado del campeonato es Bravos, con 40 juegos disputados, 15 victorias y 25 derrotas. Esta situación obliga al mánager Henry Blanco a observar con detenimiento la tabla de posiciones porque, de acuerdo al calendario oficial, apenas les restan 23 compromisos para finalizar la ronda clasificatoria y deben ganar por lo menos 15 de esos juegos para estar dentro de los grandes de la siguiente fase.

Se estrechan las posiciones y se consumen los compromisos. Se trata de un calendario de 63 compromisos, donde los equipos deben ganar más de 28 y medir las ganancias de los demás equipos.

Así, la situación para los de abajo no es para mirar de reojo el torneo. Caribes, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita obligados a ganar en esta semana, la otra y la que sigue, si quieren complacer a sus seguidores y llevarlos a las tribunas para que los animen en la siguiente fase.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype