Texas apabulló a Detroit con el poderío venezolano

viernes 18 agosto 2017

Un jonrón de Elvis Andrus desató la furia ranchera. (Foto/La Nación)

67 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Un jonrón de Elvis Andrus desató la furia ranchera. (Foto/La Nación)

Este miércoles, los peloteros venezolanos que hacen vida en el mejor béisbol del mundo, el de los Estados Unidos, vivieron una noche de ensueño, en la que los jonrones y producción de carreras estuvieron a la orden del día, acciones que sin duda alguna fueron importantísimas para las respectivas victorias de sus equipos.
Tal fue el caso de los Rancheros de Texas, quienes humillaron a los Tigres de Detroit al vencerles por 12 rayitas a 6, encuentro en donde la productividad criolla fue fundamental para la consecución del triunfo texano.
El juego permaneció igualado a 4 hasta el quinto inning, momento en el que Elvis Andrus botó la bola con un inmenso batazo por el centro del outfielder, añadiendo una carrera más y desatando el castigo de su roster. El magallanero llegó a su vuelacerca 16 en la temporada. Más adelante conectó un sencillo mediante el cual se trajo dos más para la goma. Se fue de 5-3 con trío de anotadas y cuarteto de impulsadas.
Sus compatriotas y compañeros de escuadra Rougned Odor (5-2 con par de anotadas) y Robinson Chirinos (2-2 con dos anotadas y una fabricada) también se hicieron presentes en la productividad de Texas. Por los Tigres, Miguel Cabrera se fue de 2-2.
Otros bambinazos fueron el de Luis Valbuena, quien en el quinto episodio se la botó a Tanner Roak (sumando su jonrón número 13), yéndose de 3-2 con anotada e impulsada, en el triunfo de los Angelinos ante los Nacionales por 3 a 2; y el de Manny Piña por el jardín derecho en la victoria 6×7 de los Cerveceros ante los Piratas. Con este jonrón, frente a Juan Nicasio en la octava entrada, Piña remolcó a dos hombres hasta la goma, dejando un registro de 4-2 con anotada y dos fabricadas. Por los Piratas, Jesús Aguilar (3-1) marcó una.
Escobar concretó la del triunfo
Alcides Escobar anotó la rayita que le dio la victoria a Kansas City sobre los Atléticos por 7 a 6. En la novena el criollo llegó hasta la intermedia tras batear un doblete y posteriormente fue impulsado por un sencillo de Alex Gordon. Se fue de 4-3 con dos anotadas.
Altuve sigue pegando
El principal candidato al título de bateo de la Americana, José Altuve, no se cansa de dar palo y el miércoles se fue de 4-2 con anotada en impulsada para la victoria de los Astros contra Arizona, por 5 a 9. Su compatriota Marwin González se fue de 4-1 con fabricada.
La fábrica de Parra
Gerardo Parra estuvo productivo para la paliza que Colorado le propinó a los Bravos, 2×17; impulsó cuatro y anotó una, yéndose de 4-3. Ender Inciarte (Atlanta) se fue de 4-1.
Venezolanos respondieron en Miami
Los que militan en los Marlins tampoco se quedaron atrás e hicieron lo suyo para que Miami derrotara 1-8 a San Francisco. Tomas Telis se fue de 4-2 con un trío de fabricadas y una anotada, mientras que Miguel Rojas (1-1) impulsó una. El panda se fue de 3-1 por los Gigantes.
Respondieron los brazos
El montículo no se quedó atrás y los serpentineros también tuvieron una buena actuación. Eduardo Rodríguez abrió el duelo que su equipo, los Medias Rojas, ganó 4×5 a San Luis. Lanzó durante 5 innings y un tercio, permitiendo ocho imparables y cuatro carreras; retiró a seis bateadores y regaló un pasaporte.
Asimismo, el relevista Edubray Ramos se activó por entrada y dos tercios en la derrota 0-3 de los Phillies contra San Diego. El caraqueño permitió un solo hit y ponchó a par de hombres; no permitió carreras. En el lado de los Padres, Carlos Asuaje de fue de 4-1 con anotada.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype