sábado 22 enero, 2022
InicioBéisbolTexas apabulló a Detroit con el poderío venezolano

Texas apabulló a Detroit con el poderío venezolano

68 views

Un jonrón de Elvis Andrus desató la furia ranchera. (Foto/La Nación)

Este miércoles, los peloteros venezolanos que hacen vida en el mejor béisbol del mundo, el de los Estados Unidos, vivieron una noche de ensueño, en la que los jonrones y producción de carreras estuvieron a la orden del día, acciones que sin duda alguna fueron importantísimas para las respectivas victorias de sus equipos.
Tal fue el caso de los Rancheros de Texas, quienes humillaron a los Tigres de Detroit al vencerles por 12 rayitas a 6, encuentro en donde la productividad criolla fue fundamental para la consecución del triunfo texano.
El juego permaneció igualado a 4 hasta el quinto inning, momento en el que Elvis Andrus botó la bola con un inmenso batazo por el centro del outfielder, añadiendo una carrera más y desatando el castigo de su roster. El magallanero llegó a su vuelacerca 16 en la temporada. Más adelante conectó un sencillo mediante el cual se trajo dos más para la goma. Se fue de 5-3 con trío de anotadas y cuarteto de impulsadas.
Sus compatriotas y compañeros de escuadra Rougned Odor (5-2 con par de anotadas) y Robinson Chirinos (2-2 con dos anotadas y una fabricada) también se hicieron presentes en la productividad de Texas. Por los Tigres, Miguel Cabrera se fue de 2-2.
Otros bambinazos fueron el de Luis Valbuena, quien en el quinto episodio se la botó a Tanner Roak (sumando su jonrón número 13), yéndose de 3-2 con anotada e impulsada, en el triunfo de los Angelinos ante los Nacionales por 3 a 2; y el de Manny Piña por el jardín derecho en la victoria 6×7 de los Cerveceros ante los Piratas. Con este jonrón, frente a Juan Nicasio en la octava entrada, Piña remolcó a dos hombres hasta la goma, dejando un registro de 4-2 con anotada y dos fabricadas. Por los Piratas, Jesús Aguilar (3-1) marcó una.
Escobar concretó la del triunfo
Alcides Escobar anotó la rayita que le dio la victoria a Kansas City sobre los Atléticos por 7 a 6. En la novena el criollo llegó hasta la intermedia tras batear un doblete y posteriormente fue impulsado por un sencillo de Alex Gordon. Se fue de 4-3 con dos anotadas.
Altuve sigue pegando
El principal candidato al título de bateo de la Americana, José Altuve, no se cansa de dar palo y el miércoles se fue de 4-2 con anotada en impulsada para la victoria de los Astros contra Arizona, por 5 a 9. Su compatriota Marwin González se fue de 4-1 con fabricada.
La fábrica de Parra
Gerardo Parra estuvo productivo para la paliza que Colorado le propinó a los Bravos, 2×17; impulsó cuatro y anotó una, yéndose de 4-3. Ender Inciarte (Atlanta) se fue de 4-1.
Venezolanos respondieron en Miami
Los que militan en los Marlins tampoco se quedaron atrás e hicieron lo suyo para que Miami derrotara 1-8 a San Francisco. Tomas Telis se fue de 4-2 con un trío de fabricadas y una anotada, mientras que Miguel Rojas (1-1) impulsó una. El panda se fue de 3-1 por los Gigantes.
Respondieron los brazos
El montículo no se quedó atrás y los serpentineros también tuvieron una buena actuación. Eduardo Rodríguez abrió el duelo que su equipo, los Medias Rojas, ganó 4×5 a San Luis. Lanzó durante 5 innings y un tercio, permitiendo ocho imparables y cuatro carreras; retiró a seis bateadores y regaló un pasaporte.
Asimismo, el relevista Edubray Ramos se activó por entrada y dos tercios en la derrota 0-3 de los Phillies contra San Diego. El caraqueño permitió un solo hit y ponchó a par de hombres; no permitió carreras. En el lado de los Padres, Carlos Asuaje de fue de 4-1 con anotada.
(Favio Hernández)

- Advertisment -