Temporada 2018-19 en homenaje a Domingo Carrasquel

sábado 19 mayo 2018

53 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La temporada del béisbol profesional 2018-19 se jugará en homenaje al fallecido Domingo Carrasquel, de acuerdo a lo aprobado en la Convención Anual de la federación que rige las actividades de la pelota caliente en Venezuela.

Se reúnen en Porlamar el cuerpo directivo, los delegados de las ocho representaciones, y otras personalidades ligadas a esta competencia, que tradicionalmente se juega a partir del 8 de octubre, hasta febrero.

Domingo Carrasquel fue parte de una gran dinastía en este deporte, hermano del también fallecido Alfonso “Chico” Carrasquel y sobrino de Alejandro “Patón” Carrasquel, hombres que dedicaron su vida al béisbol.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en una de sus sesiones en el marco de la Convención, aprobó jugar el torneo en homenaje a Domingo Carrasquel y reducir la lista de importados de 9 a 7, dejando el roster semanal en 32, y para el juego diario un total de 26, dejando la fecha del 5 de octubre para realizar el draft de los peloteros no protegibles.

En los siguientes días, la directiva de la LVBP se encargará de aprobar otros puntos, la fecha de inicio del evento, así como el calendario oficial, que se debe poner en marcha en la segunda semana del mes de octubre.

Uno de los puntos importantes en esta convención fue la reducción de peloteros importantes, y en este punto los delegados de los equipos se mostraron de acuerdo con esa decisión.

Otros puntos importantes se han tratado en esta convención de la Liga de Béisbol Profesional, tomando en consideración el trabajo de Domingo Carrasquel en el béisbol, para jugar la próxima temporada en su honor, fallecido en septiembre del 2016. Durante 19 años, Carrasquel jugó con Leones del Caracas, Pampero, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, conjunto con el que se retiró de la disciplina en 1971.

En el año de 1974 fue nombrado gerente deportivo del Cardenales, organización con la que se mantuvo durante 14 años, asumiendo en 1989 sus funciones como mánager y en esa temporada perdió el título con Leones del Caracas, en el séptimo compromiso, pero en la siguiente temporada, en seis compromisos conquistó el banderín ante los melenudos.

Trabajó intensamente por el béisbol y, junto con Dionisio Acosta, creó la Asociación de Peloteros de Venezuela.

Su récord se presenta con 207 ganados y 210 perdidos, y el palmarés como mánager del Cardenales de Lara registra 100 victorias, por 78 derrotas.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype