Táchira viaja a Nacional de béisbol

La selección del Táchira debutará este sábado, a partir de las 9 de la mañana, ante la fuerte representación del estado Miranda. (La Nación)

La selección del Táchira debutará este sábado, a partir de las 9 de la mañana, ante la fuerte representación del estado Miranda. (La Nación)
La selección del Táchira debutará este sábado, a partir de las 9 de la mañana, ante la fuerte representación del estado Miranda. (La Nación)
Con un roster de dieciocho peloteros, Táchira viajó en la mañana de hoy al estado Portuguesa, donde participará en el XXXI Campeonato Nacional de Formación, cita que reunirá quince delegaciones.
Luego de intenso trabajo de preparación durante varis semanas, se escogió la selección que estará en la importante cita, que se inaugurará oficialmente el día sábado.
Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol suministró la información, indicando que la selección ha sido conformada por: Enmanuel Acevedo, Derek Camargo, Jesús Cárdenas, Pablo Castillo, Koby Dulcey, Jesús Durán, Dylan Maldonado, Javier Maragioglo, Diego Pérez, Daniel Prato, Diego Pérez Ruedas, Daniel Pinto, José Prato, José Daniel Prato, José Ramírez, Ronming Santander, Yorsch Torres, Sebastián Villamizar, Yerson Zambrano.
Nelson Hoyos cumplirá funciones de mánager, acompañado por Luis Cáceres, Kierdy Cantor y Luis Rodríguez, mientras que Juan Alberto Martínez ha sido designado como delegado del grupo deportivo.
La cita de la pelota menuda tendrá su primera actividad esta tarde, a partir de las 6, cuando en el estadio “Bachiller Julio Hernández” se realice el Congresillo Técnico, donde los organizadores y delegados de equipos discutirán las bases a regir en la contienda.
Quince equipos se reúnen en el eje Lara, Yaracuy, Portuguesa, donde se van a disputar los compromisos correspondientes a la eliminatoria, semifinales y finales, con un calendario que se iniciará el sábado con doce compromisos.
Cuatro grupos tendrán intensa actividad hasta el día lunes. Grupo “A” con Lara, Carabobo, Vargas, Sucre y Trujillo; mientras que en el Grupo “B” figuran Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Barinas y Nueva Esparta. El Grupo “C” con Miranda, Mérida, Guárico, Táchira y Portuguesa. Y el Grupo “D” con Yaracuy, Aragua, Falcón, Cojedes y Apure.
El campeonato se pondrá en marcha este sábado, utilizando los estadios “Chino” Canónico, de Lara; Br. Julio Hernández, de Portuguesa, y Estadio Yaracuy. Tres instalaciones para desarrollar la intensa programación.
Este sábado se abren las acciones, jugando a las 9 de la mañana Lara Vs Sucre; 20 minutos después, Carabobo Vs Vargas, y Trujillo Vs Vargas. En el Estadio de Guanare, a las 9 a.m., Zulia Vs Barinas; Bolívar Vs Anzoátegui, y Nueva Esparta ante Anzoátegui.
En el Estadio “Juan del Carmen Tovar”, a las 9 a.m., Portuguesa Vs Guárico; Mérida frente a Guárico y Miranda contra Táchira, y en el estadio Saturno, a las 9 a.m. Yaracuy ante Cojedes; Aragua Vs Falcón y Apure Vs Falcón.
Martínez considera que acuden a la competencia con un equipo de buen nivel, y estarán en la pelea por lograr la clasificación, pese a formar parte de un grupo de los más fuertes. (Gustavo Carrillo)