Táchira en fase semifinal de Nacional de Béisbol

La novena del Táchira dio cuenta de Carabobo en el primer juego y luego venció a Miranda. (Foto/ Jhovan Valdivia)
La novena del Táchira dio cuenta de Carabobo en el primer juego y luego venció a Miranda. (Foto/ Jhovan Valdivia)
La novena del Táchira dio cuenta de Carabobo en el primer juego y luego venció a Miranda. (Foto/ Jhovan Valdivia)

La selección Táchira, en jornada épica, viniendo de atrás, un triunfo ante Barinas y sendas derrotas en fila ante Zulia y Lara, logró dar cuenta por partida doble en la fecha de cierre de la ronda eliminatoria del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Máster, primero de Carabobo por 4-2 y luego de Miranda por 3-1, para clasificar a la fase semifinal, que comenzará hoy a las 10 de la mañana, en el estadio Táchira de La Concordia.
Alberto Martínez, presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol, dijo a Diario La Nación que en principio se tenía previsto la presencia de 12 equipos, pero finalmente se aparecieron 6, dada la situación económica que vive el país y de la cual no escapa el deporte.
A la cita nacional peloteril para jugadores entre 40 y 49 años, que se juega desde el pasado fin de semana en territorio tachirense, se hicieron presentes las delegaciones de: Miranda, Carabobo, Lara, Barinas, Zulia y Táchira, quienes se midieron entre sí para sacar los cuatro clasificados a la semifinal.
Después de jugada la última fecha eliminatoria, Carabobo clasificó de primero, Táchira de segundo, Miranda de tercero y Zulia de cuarto, luego de ganar a Lara, cuarteto de novenas que optarán por el título.

Hoy doble tanda semifinal
El legendario estadio Táchira de La Concordia servirá de escenario para los dos partidos de la ronda semifinal programados para hoy; a las 10 de la mañana se medirán Carabobo y Zulia, y a la 1 de la tarde, el anfitrión Táchira contra Miranda.
Los ganadores de la jornada de hoy irán por el título este viernes, a las 12 y 30 del mediodía, y los perdedores por el tercero lugar, a las 10 de la mañana, ambos partidos en el estadio Táchira de La Concordia.
Concluida la doble tanda final, se procederá a la entrega de trofeos y premios a los cuatro equipos que hicieron el 1-2-3-4 al término del campeonato, en acto especial a celebrarse en el mismo escenario concordiano. (Homero Duarte Corona)