Táchira dominó a Mérida abriendo campeonato zonal de béisbol infantil

Un juego cerrado protagonizaron las novenas de Mérida y Táchira. (Foto/Omar Hernández)

La representación del estado Táchira apretó el brazo en los tramos, y pudo dominar a los visitantes del estado Mérida con pizarra de 11×9, compromiso jugado en el campo de la Unet, en la primera jornada del Campeonato Zonal de Béisbol infantil.

La cita de la pelota menuda que reúne cinco delegaciones se puso en marcha el día martes, pero en lo que corresponde a la parte protocolar, por cuanto el invierno que azotó la ciudad durante la mañana, impidió realizar el primer compromiso de la jornada.

En primera instancia, y de acuerdo al calendario oficial, la novena del estado Portuguesa se impuso a Apure en cerrado compromiso, 6×5, donde el pitcheo mostró un buen control, y pudo control en su momento a la ofensiva.
Por su parte, Táchira debutó enfrentando a la representación del estado Mérida, conjunto que ha dado importantes pasos en el deporte de las cuatro esquinas, y no fue un hueso fácil de roer.

De acuerdo a lo señalado por Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol, el visitante comprometió el triunfo de los anfitriones, pero finalmente el pitcheo, pudo controlar a los bateadores en los últimos tramos del compromiso.

Abrió Diego Rodríguez, siendo relevado por Ángel Camargo, y la victoria correspondió al derecho Diego Omaña, mientras que Delvin Chávez cargó con la derrota, luego de trabajar tres episodios como relevista. Adrian Contreras brilló a la defensiva por el conjunto tachirense, mientras que por el estado Mérida, Jhonder Ochoa de 3-2, un jonrón y Edgar Márquez de 4-2 con un batazo de circuito completo.

El campeonato zonal de béisbol, categoría infantil “AA”, e reanudará hoy con par de compromisos, en el mismo campo de la Unet. A las 9 de la mañana, la representación del estado Portuguesa enfrentará a Barinas, equipo que debuta en la contienda, mientras que a las 11 de la mañana, los anfitriones del Táchira enfrentarán al estado Apure, conjunto que viene de perder en su primera presentación.

Participan en la cita cinco delegaciones, y de ellas tres conjuntos obtendrán el cupo para el campeonato nacional de la categoría, competencia a disputarse en los estados Portuguesa y Yaracuy, a mediados del próximo año.
(Gustavo Carrillo)