domingo 25 octubre, 2020
Inicio Béisbol Táchira derrota a Portuguesa y mantiene invicto en el zonal

Táchira derrota a Portuguesa y mantiene invicto en el zonal

5 views

La ofensiva del Táchira respondió para apoyar el pitcheo de Kleiber Maldonado. (Foto: Tulia Buriticá)
La ofensiva del Táchira respondió para apoyar el pitcheo de Kleiber Maldonado. (Foto: Tulia Buriticá)

Táchira logró su segunda victoria al hilo en el marco del Campeonato Zonal de Béisbol Infantil, con pitcheo de Kleiber Maldonado, al derrotar a la representación del estado Apure, y hoy disputa el primer lugar con Portuguesa.
El compromiso se disputó en el campo de la Unet, con cambio de horario, dado que la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad impidió que se jugara en la fecha prevista, es decir, a las 9 y 11 de la mañana.
Abrió la segunda jornada del torneo zonal, el compromiso entre las novenas de Portuguesa y Barinas. Esta confrontación se jugó pasadas las 11 de la mañana. El triunfo correspondió a Portuguesa con pizarra de 5×2.
Un compromiso para los de Acarigua, que suman así par de triunfos en el evento, y hoy a partir de las 11 de la mañana -si no se hace presente la lluvia- enfrentará a los anfitriones del Táchira, en lo que se tiene previsto un duelo de lanzadores.
En cuanto al encuentro de Táchira, jugó luego de las 2 de la tarde, y pese a que la lluvia amenazó con hacerse presente, se pudo sacar la contienda para satisfacción de los anfitriones.
La ofensiva del conjunto anfitrión cumplió sus objetivos, y luego de los dos primeros episodios, descifró los lanzamientos del lanzador portugueseño, y en la medida que transcurrían los episodios, aumentaba la diferencia, para finalmente asegurar el compromiso.
Hoy continuará el Zonal Infantil. A las 9 de la mañana se enfrentarán las novenas de Barinas y Mérida, par de delegaciones que no han podido conocer la victoria, y luego rivalizarán las representaciones invictas en la competencia, Portuguesa y Táchira. (Gustavo Carrillo)