domingo 18 octubre, 2020
Inicio Béisbol Suspendido Juego de las Estrellas

Suspendido Juego de las Estrellas

192 views

El tradicional Juego de Estrellas, programado por la Liga de Béisbol Profesional para disputarse en la novena semana del calendario oficial, ha sido suspendido oficialmente, de acuerdo a una nota de la Asociación Unica de Peloteros de Venezuela.
Se programó para el día de hoy, 4 de noviembre, conformado un equipo de peloteros venezolanos, reforzados con varios grandes ligas, entre ellos Ronald Acuña y la Selección Sub-23 de Venezuela, conjunto que ganó medalla de bronce en el mundial de Barranquilla.
La Auppv, luego de realizar una serie de diligencia en los preparativos, se entera que la Fundación UCV presenta un aumento en el canon de arrendamiento del 3 mil por ciento, considerando que es exagerado ese aumento, en relación a lo cancelado por los equipos que hacen vida en la instalación, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, y decide no montar la competencia.
El día lunes, es decir ayer, se realizó el Derby de Jonrones con la participación de los mejores peloteros de la temporada, más los recién llegados de Estados Unidos, evento que cuenta con el patrocinio de Empresas Polar, mientras que el Juego de Estrellas, se encuentra huérfano de apoyo y se decide no realizar el espectáculo.
Señalan los voceros de la Auppv, que en la oportunidad, edición 52 del Juego de Estrellas, se rendiría un homenaje a Endy Chávez, jardinero del Navegantes del Magallanes, quien anunció su retiro de los diamantes, al finalizar la presente temporada.
Igualmente, la oportunidad serviría para reconocer el trabajo realizado por la Selección Sub-23, durante la temporada que está por finalizar, conquistando medalla de bronce en el Mundial de Barranquilla, donde mostró un excelente nivel. Varios peloteros integrantes de ese equipo, juegan en el Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2018-19.
Aprovecha para descansar un día el campeonato, que luego de prestar peloteros al Derby de Jonrones disputado la noche del lunes, esperan reanudar acción el miércoles con cuatro compromisos; 6 de la tarde, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara ante Leones del Caracas, mientras que a las 7 de la noche, Tiburones de La Guaira en Maracaibo frente a las Aguilas el Zulia y Bravos de Margarita en Maracay enfrentando a Tigres de Aragua.
Gustavo Carrillo