sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Stefani Camacho se cubrió de gloria al lanzar juego perfecto en pre-junior

Stefani Camacho se cubrió de gloria al lanzar juego perfecto en pre-junior

20 views

Stefani Camacho, un caso especial en el béisbol, se cubrió de gloria al lanzar un juego perfecto en la categoría pre-junior.
Stefani Camacho, un caso especial en el béisbol, se cubrió de gloria al lanzar un juego perfecto en la categoría pre-junior.

Stefani Camacho, figura del montículo de la novena, Escuela del Centro Latino, se cubrió de gloria el pasado fin de semana, al lanzar un juego sin hits ni carreras, ante Azulejos de la Guardia Nacional.

Escribe su nombre en la historia de nuestro béisbol, al lograr un juego perfecto en cinco episodios, guiando a su equipo a una victoria de 10 x 0, y no permitir que ningún bateador pisara el primer cojín.

Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol, se siente orgulloso de esta hazaña, y averigua si en la categoría ha ocurrido algo similar en otro estado del país.

Stefani juega el béisbol desde niña. Lleva este deporte en la sangre, contando con el apoyo de un orgulloso padre, vinculado a la disciplina desde toda la vida, y completa su trabajo Octavio Camacho, cumpliendo el rol de entrenador de su propia hija, apoyado por Hanley Carrizoza, su progenitora.

De acuerdo al reporte entregado por Martínez, Stefani Camacho se defiende con el madero. Su trabajo es importante, y en el compromiso ligó de 3-1, con un boleto y par de carreras anotadas. Es la primera en la alineación de la divisa, que tiene como manager a Gilver Contreras y mantiene un promedio de bateo de 438, producto de 7 imparables en 16 turnos.

En cuanto a su trabajo en la lomita, mantiene una efectividad de 1.17, en carreras permitidas por partido, demostrando un buen control en sus lanzamientos.

 Juego inning por inning

La estelar lanzadora cumple el cierre del primer tramo, sacando a Daza por la vía de segunda a primera, Maldonado falla con elevado al jardín izquierdo, Acero entrega el tercer out con elevado al jardín central. Segundo episodio, Ortega falla con línea al campo-corto, Mendoza del 5 al 3, y Quintero por la misma vía.

Tercer episodio. Sanguino entrega el primer out por la vía 63, Navarro y Duarte del 4 al 3. En la cuarta entrada, Benavides falla con línea a la intermedia, Zambrano y Cleiver Maldonado fallan por la vía del ponche.

Se juega el quinto episodio, y Azules de San Antonio consume lo que puede ser su última oportunidad. Acero falla de short a primera, Mendoza de segunda a primera y Quintero entrega el out 15, por la vía del ponche. Destacaron con el madero, José Colmenares y Héctor Chacón de 3-2, Jackson Pérez de 3-1, un jonrón y 2 carreras impulsadas.

El juego se desarrolla a siete tramos, pero de acuerdo al reglamento, una diferencia de 10 carreras marca final de un compromiso, al jugarse los cinco completos, tal como ocurrió en esta oportunidad. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -