Inicio Béisbol Sonny León la sacó de jonrón y Boston sigue en el liderato

Sonny León la sacó de jonrón y Boston sigue en el liderato

Sony León, receptor venezolano de los Medias Rojas de Boston, ligó de 4-3, anotó par de carreras, impulsó tres y conectó un jonrón, para ayudar a su equipo a obtener una importante victoria frente a los Azulejos de Toronto.

Boston, conjunto que ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana,  logró el segundo mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia, trabajando exitosamente todos los elementos del béisbol.

Y es que el careta venezolano Sonny León conectó un batazo de circuito completo, además de par de dobletes, mientras que su compañero, Xander Bogaerde, despachó jonrón y el propio lanzador, Rick Porcello, conectó un triple para ayudar a su séptima victoria de la temporada, mejorando su efectividad a 3.65.

Por su parte, los Indios de Cleveland mantienen su ritmo y derrotaron a Medias Blancas de Chicago con pizarra de 7×3, mientras que Nacionales de Washington pasaron apuros para derrotar a Orioles 3×2; los Cachorros de Chicago a Piratas de Pittsburgh, 8×6.

El jardinero venezolano, Luis Valbuena conectó de 5-3, anotó tres carreras, impulsó tres con un jonrón y los Angelinos de Anaheim se impusieron 9×2 a los Tigres de Detroit, conjunto que no termina de enderezar el rumbo y pelea la segunda casilla con Mellizos de Minnesota, con cuatro juegos y medio de diferencia ante Indios de Cleveland.

El derecho Félix Hernández salió sin decisión frente a Vigilantes de Texas, conjunto que se impuso 9×5. Un trabajo de cinco episodios, permitiendo media docena de imparables, concedió par de boletos, abanicó a 4, permitió un jonrón y entregó el juego a su favor. El relevo no terminó de cumplir la tarea y, con el juego empatado, el venezolano Rougned Odor conectó un doble con las bases llenas para guiar la victoria.

Hernández no ha tenido una temporada de buenos numeritos y, cuando lanza, las cosas no salen bien, pero el conjunto se mantiene acosando a los Astros de Houston.

En otros compromisos de la jornada, Cardenales de San Luis superó a Cerveceros de Milwaukee 6×1; Cascabeles de Arizona dominaron a Rojos de Cincinnati 5×2; Tampa Bay a los Atléticos de Oakland 4×3; Filis de Filadelfia a Dodgers de Los Ángeles 6 x 1; Padres de San Diego a Marlins de Miami 9×5.

Yanquis de Nueva York se impusieron en cerrado duelo a los Astros de Houston, 6×5. José Altuve sigue de buen swing y conectó de 4-2, par de boletos, un ponche y  carrera anotada; Marwing González de 5-2, par de rayitas impulsadas. Reales de Kansas City superaron a Mellizos de Minnesota 2×1; Bravos de Atlanta a Mets de Nueva York 7×6. (Gustavo Carrillo)