viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Ozzie Guillén: “Si no ganamos el Clásico ahora, no lo ganamos...

Ozzie Guillén: “Si no ganamos el Clásico ahora, no lo ganamos nunca”

356 views

Muchas son las esperanzas que giran en torno a lo que será la actuación del combinado criollo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, el cual se efectuará a partir del mes de marzo y que contará con la participación de 16 seleccionados procedentes de diferentes partes del mundo.

Venezuela es uno de ellos, y para muchos es el principal candidato a quedarse con el título de este certamen, que desde su creación ha sido esquivo para el quipo Vinotinto; es por ello que el actual manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo “Ozzie” Guillén, manifestó una serie de opiniones con respecto a lo que pudiera ser el desempeño criollo en el evento internacional, el cual cuenta con la organización de la Major League Baseball (MLB).

Con la jocosidad que le caracteriza, Guillén fue claro y conciso al indicar que “si no ganamos el Clásico ahora, no lo ganamos nunca”, tomando como referencia el largo listado de extraordinarios peloteros con los que Venezuela podrá echar mano para afrontar dicho certamen.

Aseguró que Venezuela es “actualmente el país que mejores jugadores tiene”, y en todas las posiciones, por lo que le da una ventaja ante a los demás equipos. Aunque también se mostró respetuoso con los rivales, Ozzie aclaró que hay combinados importantes que podrían complicar a la Vinotinto, “aunque no deberían, pero todo puede suceder”.

Así lo dio a conocer en conversaciones directas con el Diario La Nación, institución cuyo personal se presentó en el Juego de las Estrellas, realizado el martes 29 de noviembre en el estadio Universitario de Caracas, evento en el que Oswaldo fungió como manager de uno de los equipos.

Con respecto al béisbol tachirense, Guillén tuvo palabras de elogio, argumentando que la entidad ha ganado algunos campeonatos nacionales en diversas categorías, y que en la pelota caliente criolla hay algunos “prospectos” tachirenses que llaman la atención. (Favio Hernández)

- Advertisment -