jueves 22 octubre, 2020
Inicio Béisbol Semillero del béisbol en fiesta nacional

Semillero del béisbol en fiesta nacional

77 views

La Nación Deportes
El Estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo sirvió de escenario para la fecha inaugural.—- La delegación del estado Táchira cerró el desfile inaugural. (Foto/Tulia Buriticá)

Equipos en representación de 21 entidades pusieron en marcha la tarde de este viernes el XXXII Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Formación, evento que se jugará hasta el próximo jueves, en disputa de la Copa “JHS”, teniendo como padrino a Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte.
La organización de esta competencia de la pelota menuda se encuentra a cargo de la Asociación de Béisbol y gracias al intenso trabajo que ha realizado el equipo de dirigentes, nuevamente el Táchira logra la sede para un evento nacional, en esta oportunidad de una categoría menor.
Intenso programa en el acto inaugural que se cumplió en las instalaciones del Estadio Metropolitano. La tradicional agenda: concentración de las delegaciones, solicitud de permiso para iniciar el acto, a cargo del atleta Santiago Castillo; desfile de las delegaciones; Himno Nacional, Himno del estado Táchira, Himno del Deporte; retiro de banderas y heraldos a los acordes de la Banda de la Policía del Estado, bendición del campeonato; palabras a cargo de Marilyn Pineda, en representación de la Asociación; salutación de Juan Alberto Martínez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol; elección de la reina, serenata a la reina, juramentación de los atletas a cargo del atleta Víctor Rodríguez, juramentación del personal técnico a cargo de Antonio Mujica; declaración de inauguración del campeonato, a cargo de Douglas Colmenares, y lanzamiento inaugural.
Una tarde de mucho colorido. Un atractivo acto organizado por el extraordinario equipo de trabajo que forma parte de la Asociación de Béisbol, brindando todo el apoyo a este tipo de competencias que copan la escena deportiva en estas fechas.
Visitantes. La cita de la pelota caliente, categoría Formación, reúne a 21 delegaciones, que con todos los esfuerzos del caso pudieron hacerse presentes en la fiesta de la pelota menuda. No pudieron venir las representaciones de Sucre, Amazonas y Delta Amacuro.
De los equipos participantes, el Grupo “A” está integrado por las representaciones de: Aragua, Bolívar, Trujillo y Distrito Capital; mientras que en el “B” encontramos a Carabobo, Táchira, Guárico y Apure; en el “C” figuran Lara, Portuguesa, Yaracuy y Barinas; en el “D”, Cojedes, Anzoátegui, Falcón y Mérida, y el “E” con Zulia, Miranda, Nueva Esparta y Vargas.
Bien temprano se iniciarán hoy los encuentros de la ronda eliminatoria y de acuerdo al calendario oficial, que sufrió modificaciones por la ausencia de las delegación de Sucre, la representación anfitriona, los niños de Táchira, jugará a primera hora de la mañana en el campo del Centro Latino, frente a los visitantes del estado Guárico. Antes, a las 8 y 30, Zulia enfrentará al estado Vargas; luego Miranda Vs Nueva Esparta, y 20 minutos después Carabobo Vs Apure.
Durante todo el día se jugarán compromisos, en los estadios de la Unet, Centro Latino, Metropolitano y Táchira, de La Concordia, donde se espera que los amantes del deporte de las cuatro esquinas acompañen a los niños en esta fiesta.
No les correspondió un grupo fácil a los niños tachirenses, que en su debut enfrentarán a los llaneros de Guárico, pero en el camino les esperan Carabobo, el más fuerte del grupo, y Apure, una representación que poco a poco ha venido levantando en el béisbol.
Táchira ha sido un excelente anfitrión en este tipo de competencias y contando con el apoyo de la Villa Deportiva, Raquetbol, Fútbol Sala, Min-Deportes, Escuela de Talento Deportivo y del Grupo JHS, se pone en marcha una fiesta que finalizará el jueves de la próxima semana.
(Gustavo Carrillo)